Actualidad

El PP es, por primera vez, la formación política más votada en Graus

El Partido Popular se convertía en la fuerza más votada en Graus, con 739 votos, 40 más que hace cuatro años, unos resultados que, José Antonio Lagüens, candidato Popular, a la alcaldía de Graus valoraba con optimismo, puesto que, por primera vez, el PP, se convierte en la fuerza más votada en la villa. Lagüens, indicaba que los resultados son un justo premio a su labor, en la oposición, durante los últimos ocho años, y al sentimiento de cambio generalizado.

Respecto a posibles pactos el candidato popular, con los resultados que se han dado, indicaba que es una cuestión compleja, por lo que, quiere analizar todo con cautela, antes de aventurar ninguna posible coalición.

Lagüens sigue contemplando la posibilidad de la mayoría simple, como una fórmula de gobierno, aunque manifestaba que, como fuerza política más votada, están abiertos a conversaciones con el resto de formaciones.

El Partido Popular, lista más votada, mantendría el mismo número de concejales, es decir, cuatro, los mismos que PSOE, PAR pierde uno (2) y CHA entra en el ayuntamiento con un concejal

La candidata socialista, Mª Victoria Celaya, indicaba que los resultados eran el claro reflejo de la situación a nivel nacional. El PSOE conseguía 626 votos, 98 menos que en 2007.

Por su parte, Joaquín Gairin, segundo en la lista del Partido Aragonés, indicaba que esperaban mayor respaldo del electorado aunque indicaba que aceptaban el resultado y, de momento, no hablaba de futuros pactos. El PAR perdía 103 votos con referencia a los resultados de hace cuatro años y un concejal.

Por lo que respecta, a CHA, pasaba de los 105 de 2007 a los 181, lo cual se traduce en conseguir un concejal. Para la cabeza de lista de CHA, Conchi Girón, los resultados eran muy buenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00