Actualidad

El Consorcio de la Ciudadela impulsa la conservación del Castillo y promueve sus actividades

Este lunes se han reunido los integrantes del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, con el objetivo de hacer un seguimiento a las actuaciones que se han llevado a cabo en 2010 y hablar también de las actuaciones de 2011. La conservación del Castillo así como el impulso de actividades son algunos de los temas que se han tratado. Además, se ha presentado la memoria de la restauración y conservación de los muros de la Ciudadela, unas obras que han supuesto un coste superior a los 86.000 euros.

En cuanto a la reunión del Consorcio del Castillo de San Pedro, el general Gumersindo Veiga ha querido destacar que se sigue trabajando por la conservación del Castillo, pero además se van a impulsar actividades, como las visitas de escolares de la Jacetania.

Además este verano habrá jornadas de puertas abiertas, visitas nocturnas, exposiciones, y colaboraciones con actividades con el Ayuntamiento de Jaca como conciertos, cuentacuentos y el Festival Folklórico de los Pirineos.

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, ha expresado la voluntad del ejecutivo aragonés para seguir con la colaboración en la conservación de la Cuidadela de Jaca, de la que ha dicho es ‘una de las representaciones más importantes del patrimonio de Aragón’.

En cuanto a la conservación del Castillo, en unos días comenzarán los trabajos que se hacen en colaboración del Ayuntamiento de Jaca de limpieza de los muros exteriores. Además también están ya licitadas las obras de rehabilitación de las cubiertas. Por otra parte, hoy también se ha presentado la memoria de actuación de la restauración y reparación de los muros de contención delimitadores entre el foso y el camino cubierto así como los del camino cubierto y los glacis. Esta actuación ha costado un total de 86.398 euros, tal y como ha explicado el arquitecto responsable, Antonio García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00