Actualidad

La comarca del Alto Gállego para el PP o el PAR

El Partido Popular es la llave para el gobierno de la comarca del Alto Gállego, ya que el PSOE ha obtenido nueve consejeros, el PAR ocho consejeros comárcales, el PP seis , CHA uno e IU uno. El Ayuntamiento de Biescas el PAR tres concejales, el PSOE tres concejales, el PP con dos concejales regresa a la corporación teniendo la llave de la gobernabilidad e IU un concejal. Los socialistas han señalado que se presenta un mandato en el que “su postura va estar marcada por una oposición más dura”.

En el caso de Sabiñánigo este martes esta previsto que se ruenen las directivas locales del PSOE y PP respectivamente y el miércoles de CHA e IU. Los socialistas esperan llegar acuerdos con estas dos últimas formaciones para conseguir un gobierno estable. Por otra parte PP y CHA en esta campaña han insistido en la necesidad de dejar las siglas a la entrada del Ayuntamiento y primar el bien común de los vecinos de Sabiñánigo a la hora de que la ciudad serrablesa pueda conseguir recuperar su estabilidad laboral y económica.

La mayoría de las formaciones políticas de Sabiñánigo han coincidido en que el voto que se ha perdido de IU y CHA 457, no han sido para el PSOE que ha descendido en 95 votos, por lo que se refleja que el votante de ideología no esta ya en Sabiñánigo y se declina por programas, personas y situación coyuntural.

Los concejales del nuevo mantado seran en Sabiñánigo, Jesús Lasierra, Reyes Martín, Rubén Villacampa, Jesús Lacasta, José Luis Lanaspa, Elena Margeli, Pedro Grasa, Ana isabel Jal, Jorge Pardo, María Isabel Hernández, Luis Alberto Garcia, Gregorio Arpa, María Victoria Castrillo, Javier Montuenga, Ángel Visus y Miguel Paradis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00