Deportes

Julio Rey de Paz, invitado del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

El atleta, Julio Rey de Paz (Toledo 13-1-1972) participará el próximo 24 de septiembre en la XIX edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, que organiza el Club de Atletismo Barbastro. En las dos ediciones anteriores los atletas invitados fueron Martín Fiz y Fabián Roncero. Las inscripciones para participar se pueden formalizar en la página web, www.cabarbastro.com.

El presidente del club barbastrense, Fernando Torres, explica que el objetivo es llegar a la cifra de 700 atletas. Torres destaca que han renovado el acuerdo de colaboración con Kelme y que una de las novedades de esta edición es la entrega del premio al “corredor popular”. Paralelamente se disputará la VIII Milla escolar urbana. El recorrido de la prueba no tiene ninguna variación respecto a ediciones anteriores, Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso a Barbastro.

Julio Rey es uno de los mejores maratonianos españoles de la historia y ostenta el actual record de España de Maratón con un tiempo de 2h 06´52”. Estos son algunos de los títulos conseguidos por Julio Rey de Paz: Campeón de España de 10.000 metros en 1997; campeón de España de cross 1997/1998; campeón de España de media maratón 2004; vencedor maratón de Hamburgo 2001/2003/2005 y 2006; medalla de bronce en el campeonato Europa maratón Munich 2002; medalla de bronce campeonato Europa maratón Goteborg 2006 y subcampeón del mundo maratón Paris 2003.

El Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y la colaboración de los ayuntamientos de Barbastro, Pozán de Vero y Castillazuelo, Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Atletismo y Gran Hotel "Ciudad de Barbastro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00