Actualidad

La ciudadanía asegura que esperaba el triunfo popular porque “había ganas de cambio”

La mañana postelectoral presenta caras muy diferentes, rostros de derrota y de euforia, aunque la calle asegura no estar sorprendida. Las ganas de cambio han ganado y lo han hecho por la senda del bipartidismo. En esta ocasión los votantes han confiado en el Partido Popular y no en el PSOE para que les saque de la crisis. Ahora se acerca el momento de cumplir lo prometido y los electores hablaban de empleo, créditos a empresas o bajada de impuestos.

Promesas electorales

Lo que más preocupa a la gente en la calle es el empleo y para esto la campaña electoral no ha tenido propuestas claras más allá de la declaración de intenciones. Algo que siempre llama a votos es la presión fiscal, y el Partido Popular en Huesca planteó medidas de cómo la bonificación en la cuota del IBI del 50% para familias numerosas sin límite de renta; así como una bonificación del 30% en Municipios Incorporados. Con respecto al Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, Alós propone una bonificación del 100% para los vehículos con una antigüedad mínima de 25 años (ahora es el 50%); y la posibilidad de incluir una tarifa especial para las familias numerosas por utilización de vehículos familiares tipo monovolumen.

Fuera de la política fiscal, el partido popular en Huesca llevaba en su programa electoral la apertura de nuevos cauces que faciliten a los oscenses el acceso a la información municipal, y garantizar así la máxima transparencia.

El centro de la ciudad también está en el punto de mira de los populares, con la dignificación del Casco Antiguo de la ciudad y la puesta en valor de su patrimonio cultural. El programa del PP en Huesca contempla también un Plan Integral de Rehabilitación de edificios y viviendas, y hacer una ciudad más accesible.

El abastecimiento de agua a Huesca desde el embalse de Montearagón, a través del Plan Global del Agua; la puesta en marcha de planes de ahorro energético; o la potenciación de un transporte público que emplee energías renovables, son algunas de las propuestas que ha incluido en el programa electoral el PP de Huesca

En lo que todos coinciden la mayor parte de los ciudadanos es en que los políticos deben escuchar más a la ciudadanía y eso, también es lo que se espera del nuevo consistorio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00