Actualidad

Fernando Heras no estará en el próximo ayuntamiento de Monzón

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local de Monzón del PSOE, en sesión extraordinaria, acordaba respetar la decisión personal de Fernando Heras de no formar parte de la nueva Corporación, valorando positivamente su trabajo como alcalde en estos años. De esta manera, se confirmaba de forma oficial la noticia adelantada por esta redacción, en la noche electoral, de la renuncia de Heras a formar parte del nuevo pleno municipal.

Tal y como, señalaba en esa noche la derrota era sin paliativos por lo que había que asumir medidas drásticas cuánto antes. Además de renunciar a intentar formar equipo de gobierno.

Fernando Heras entraba en el ayuntamiento de Monzón en el año 1999 como portavoz del Grupo Municipal Socialista. En el año 2003 accedía a la alcaldía con el apoyo de PAR, IU y CHA. Cuatro años después ganaba las elecciones al PP y formaba equipo de Gobierno con IU y CHA y el apoyo del PAR. Durante este mandato era diputado en las Cortes de Aragón y presidente de la Comisión de Ciudades Mayores de 8.000 habitantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

En la noche electoral, el alcalde comunicaba a sus compañeros su dimisión y renuncia a formar parte del pleno constituyente del 11 de junio.

Por otra parte, el comité felicita a todos los ciudadanos de Monzón por el magnífico comportamiento mantenido durante el transcurso de la jornada electoral del domingo 22 de mayo.

Así mismo, agradece la confianza y el apoyo de los 2.327 ciudadanos que votaban a su candidatura y se compromete a colaborar con los compañeros elegidos como concejales trabajando con ilusión, constancia, honradez y esfuerzo continuo.

Por último, anuncia el inicio de procesos de reflexión y transformaciones organizativas encaminadas a adaptarse a la nueva situación política creada en la localidad y comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00