Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

La CHE finaliza las actuaciones para la prevención de incendios en Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado tres actuaciones de prevención de incendios forestales en montes gestionados por el Organismo en la provincia de Huesca. Los trabajos, que han supuesto una inversión conjunta de 269.262 euros, incluyen tratamientos selvícolas sobre 45,34 hectáreas de terreno y un punto de agua con capacidad mínima de 300 m³.

En concreto, los proyectos ejecutados son los siguientes:

Construcción de un punto de agua para la extinción de incendios forestales en Ordolés y Fatas, en el término municipal de Jaca, que ha alcanzado un presupuesto de 113.327 euros

Prevención de incendios forestales en el entorno del Canal de Monegros, en los términos de Alcalá de Gurrea y Almudévar, con un importe de 102.151 euros

Prevención de incendios forestales en el monte de Griébal, en Aínsa, que ha supuesto 53.784 euros de inversión

El objetivo de estas acciones en montes es mejorar las masas forestales y las infraestructuras existentes para prevenir los incendios forestales, y en el caso de producirse estos, evitar su propagación, facilitar el acceso de los medios de extinción y crear zonas de evacuación. Estos terrenos están ocupados en su mayoría por bosques reforestados para la protección de las laderas junto a embalses y barrancos.

Para cumplir estos objetivos, se realizan tratamientos selvícolas de clareos, podas y desbroces que aumentan la presencia de especies autóctonas.

En concreto, el punto de agua de Ordolés y Fatas (Jaca) es una infraestructura que va a permitir la recarga de los medios de extinción de incendios tanto aéreos , como terrestres, en una zona que se encuentra alejada de masas de agua importantes.

En el Canal de Monegros los trabajos para la prevención de incendios forestales han incluido un clareo sanitario sobre la masa de pino carrasco que bordea el canal. En total se ha actuado en 29 hectáreas de pinar donde se han retirado árboles muertos, enfermos o que amenazaban caída y se han podado los restantes en altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00