Sociedad

La AECC de Monzón cambiará cigarros por cerezas el Día Mundial contra el Tabaco

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Monzón y Cinca Medio celebra el Día Mundial sin Tabaco 2011, que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de mayo, con diversas actividades destinadas a concienciar de los peligros de este insalubre hábito.

Durante toda la mañana instalarán un stand informativo en la Avenida Lérida, nº 1, donde los voluntarios entregarán información y cambiarán cigarros por cerezas de Monzón. También en el Instituto "Mor de Fuentes" y en el Colegio "Salesianos" se ofrecerá información.

Ya por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá una charla impartida por la oncóloga Verónica Calderero Aragón bajo el título “El cáncer: ¿La epidemia del S.XXI?. Esta actividad comenzará a las 18.00

Según informan desde la AECC, el tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado

De la Encuesta Europea de Salud en España (2009) se desprende que uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Por eso este año la campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

Los jóvenes, por encima de todo, quieren sentirse libres, sin embargo dejan que el tabaco controle sus vidas. Para dejar de fumar, es necesario que vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña sea: “Rompe con el tabaco”.

Para conseguir este objetivo, se ha contado con la colaboración de una serie de personajes públicos, prescriptores de la gente joven, que han prestado su imagen desinteresadamente para un spot y un video comunicado que busca desmitificar el tabaco y concienciar a los más jóvenes que fumar no les hace más interesantes.

Actores, músicos, deportistas se han sumado al objetivo: Pablo Rivero, Jesús Olmedo, Forlán, Edurne, Gonzalo Ramos, Dafne Fernández, Daniel Ciges, Álvaro Benito, Ricky Rubio y Alejandro Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00