Actualidad

Jóvenes del mundo rural europeo analizan en Jaca proyectos comunes

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” organiza un Seminario internacional sobre Jóvenes y Medio Rural, a través de la educación entre iguales y la participación juvenil como motor de desarrollo rural. El seminario que se desarrolla en la comarca de la Jacetania, concluirá 29 de mayo, y cuenta con la participación de 15 organizaciones de , Suecia, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia, Portugal y España que trabajan con jóvenes en el medio rural.

El objetivo del Seminario es proponer un espacio de aprendizaje e intercambio, en el que los 35 participantes, profesionales en el ámbito de la juventud en sus respectivas entidades, intercambian metodologías de trabajo, acciones desarrolladas en sus diferentes territorios y nuevos retos que conciernen a los jóvenes que viven en el medio rural.

Sara Cortes, coordinadora del Seminario ha manifestado que durante estos días se realizarán ponencias, grupos de debate, paneles de experiencias y dinámicas para la creación de trabajo en red, todo ello desde un punto de vista de aprendizaje no formal.

El Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales promueve y facilita la participación de los jóvenes como dinamizadores del territorio. Al mismo tiempo, entiende que “no podemos vivir de espaldas a Europa, sino que debemos aprovechar los recursos, las oportunidades y sobre todo, las experiencias de otras entidades que están trabajando en las mismas condiciones que nuestro proyecto, en otros realidades locales”

Los jóvenes dinamizadores del mundo rural están muy motivados y llenos de energía para realizar actividades

De este seminario se pretende “extraer conclusiones que reviertan en la mejora y en la renovación de las diferentes organizaciones participantes, y sobre todo, pretendemos crear una red de trabajo internacional, para seguir compartiendo herramientas y organizando proyectos europeos que involucren a los jóvenes para los que trabajamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00