Sociedad

Pirineos Sur se introduce en las redes sociales

El festival internacional de las Culturas celebra sus 20 años de historia con todas las personas que a lo largo de estas dos décadas han acudido al certamen y que son usuarias de las redes sociales. Para ello, Pirineos Sur y la Diputación Provincial de Huesca, como entidad organizadora del mismo, han preparado dos concursos en Facebook y Twitter que ayudarán a rememorar, con palabras e imágenes, la historia de Pirineos Sur y sus mejores momentos. Pero serán los espectadores quienes ofrezcan su visión personal del Festival.

Los concursos buscan la interactividad con el público a través de las nuevas plataformas de difusión que son las redes sociales. Se accederá a las mismas a través de los canales que el Festival tiene en Facebook (grupo Pirineos Sur 2011) y Twitter (Pirineos Sur 2001), y desde la portada de la página web del Festival (www.pirineos-sur.es).

El canal de Facebook servirá para crear una memoria visual de Pirineos Sur. Se piden fotos que destaquen por su originalidad o porque reproducen alguno de los momentos más importantes de la historia del Festival. Los usuarios podrán colgar sus fotos y videos en una de las dos categorías, historia u originalidad, creando entre todas las entradas un gran mosaico en el que se muestre la evolución y la peculiaridad del Festival Internacional de las Culturas. Twitter se reservará para la memoria escrita. A través de este canal el usuario podrá remitir un texto en el que, con 140 caracteres, defina lo que es para él Pirineos Sur.

Se podrán enviar imágenes, vídeos y textos hasta el próximo 20 de junio, reservándose la organización la posibilidad de prorrogarla. La participación es gratuita y sin límite de imágenes para el concurso de Faceook y de tweets en Twitter.

Los premios consisten en abonos y entradas a los conciertos de Lanuza de Pirineos Sur, sin incluir los gastos de alojamiento y desplazamiento hasta el Festival. En conjunto, se ofrecen dos abonos dobles para todo el Festival, que se celebrará del 14 al 31 de julio, dos abonos de semana –de jueves a sábado- a elegir entre los tres que componen la actual programación, diez entradas dobles para asistir gratuitamente a una de las siguientes jornadas, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de julio; y siete lotes de productos oficiales de Pirineos Sur 2011.

En la promoción de Facebook, en ambas categorías, los ganadores del primer premio recibirán un abono doble para todo el festival y los segundos, dos abonos de fin de semana, acompañados por un lote de productos oficiales. Habrá otros tres premios dotados con una entrada doble para alguno de los conciertos de Lanuza, salvo los de los días 16, 23 y 30 de julio. Además, los usuarios de Facebook elegirán con el ganador del “Premio más votado”, que es único para las dos categorías. La imagen o vídeo que más votos reciba, y sea ratificado por el jurado, se hará con uno de los abonos del Festival.

En Twitter se elegirán cinco premiados que disfrutarán de una entrada doble para disfrutar de uno de los conciertos de Lanuza, salvo los ya señalados anteriormente. Las entradas irán acompañadas de un lote de productos oficiales y los que resulten elegidos como primero, segundo y tercer ganador podrán disfrutar de la posibilidad de retrasmitir por Twitter uno de los conciertos de Pirineos Sur desde la zona vip habilitada para los profesionales que cubren el Festival.

Esta iniciativa, además de ser una manera de celebrar los 20 años de Pirineos Sur, es una muestra más de la apuesta decidida que el Festival y la Diputación de Huesca vienen haciendo por las nuevas tecnologías. En este sentido cabe recordar que Pirineos Sur fue el año pasado el primer evento que retransmitió dos de sus conciertos en directo vía Twitter. Los resultados fueron muy positivos, ya que durante los dos días de retransmisiones se realizaron más de 100 tweets bajo la cuenta de Pirineos Sur, se colgaron más de 30 vídeos enlazados directamente a YouTube y más de 50 fotografías durante los conciertos. También hubo más de 200 tweets relacionados con Pirineos Sur, lo que demuestra la amplia y rápida repercusión que tienen este tipo de propuestas que se basan en las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00