El oscense Sergio Bercero cuarto en el arranque del regional de Karting

El X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope vivió el arranque de la temporada de Karting con una prueba que ofreció un buen espectáculo a lo largo de las distintas mangas. Entre los participantes el oscense Sergio Bercero que fue cuarto en la categoría DD2.

Se trataba de la primera prueba puntuable para el campeonato de Aragón de karting, al que se unía a la Rotax Series para formar un interesante meeting en el que participaban 70 pilotos divididos en cinco categorías: Rotax Micro, Rotax Mini, Rotax Junior, Rotax Max y Rotax DD2. El evento, en lo que a lo deportivo se refiere, transcurría enteramente en la jornada dominical, aunque el sábado tuvieron lugar verificaciones y entrenos libre no oficiales. Ya el domingo, comenzó la jornada a las 9:00h con los entrenos libres y los cronometrados, que iban a decidir las parrillas de salida. Tras ello, dos carreras de cada categoría deleitaron a los aficionados que se dieron cita en el circuito internacional. Todas las carreras puntuaban independientemente para el aragonés y la Rotax Series, aunque compartieron parrillas.

La categoría DD2 donde compite el único altoaragonés del certamen deparó pocos cambios en las dos carreras. Javier Campo fue el vencedor en ambas, mientras Jesús Pérez-Santander repetía en la segunda plaza, siendo además el primero de los aragoneses.

El oscense Sergio Bercero del equipo TraccionCars Subaru se alzó con el cuarto puesto general siendo segundo entre los aragoneses. El piloto valora muy positivamente el fin de semana del debut que aunque tuvo algunos problemas mecánicos  el sábado y el domingo pudo solucionarlos sobre la marcha para puntuar en todas las mangas. Por tanto tras esta primera prueba de cuatro marcha segundo en la clasificación del campeonato de Aragón. La próxima prueba el 12 de junio en Zuera.

Comentarios