Actualidad

El Día de la Comarca de Somontano se celebra en Peraltilla

Peraltilla acogerá la XXI edición del Día de la Comarca de Somontano que se celebrará este domingo, día 29 de mayo. La localidad ha preparado un amplio programa con actividades para todas las edades, entre ellas, visitas guiadas a la ermita de San Joaquín, iglesia de El Salvador, canal del Cinca, además de talleres de pintura, una proyección de imágenes sobre costumbres y tradiciones del municipio, comida popular, música y humor son los actos de esta nueva edición festiva.

Desde la creación de la Comarca en 2002, otras localidades del Somontano han acogido esta celebración: Ilche (2006), Laluenga (2007), Naval (2008), Olvena (2009) y Peralta de Alcofea (2010).

Desde la Comarca de Somontano han destacado el valor y la función importante que desarrollan sus municipios y localidades, y esperan que esta jornada sea participativa. Se trata de fortalecer lazos de convivencia entre los habitantes del territorio, un punto de encuentro entre las diferentes poblaciones y sus vecinos, una ocasión para compartir experiencias ha explicado Jaime Facerías, presidente de la Comarca.

Peraltilla se encuentra en el corazón del Somontano, sobre un pequeño cerro a 429 metros de altitud. Junto a la carretera N-220 y a la autovía A-22 y a los pies de la Sierra de Guara. El alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, ha manifestado que supone una satistacción celebrar este día, y también ha resaltado la importancia de "crear espíritu de comarca”.

El programa comenzará a las 10:30 de la mañana, la iglesia de El Salvador acogerá una misa. Posteriormente, visitas guiadas; a las 12, taller de pintura para los más jóvenes en la Pista Polideportiva, a cargo del artista Antonio Riverola. A las 14 horas, recepción de autoridades. A continuación, comida popular en la calle Mayor. El grupo folclórico “Aires Monegrinos” actuará a las 16 horas, le seguirá el show cómico de “La Abuela Blasa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00