Fiesta del Deporte de la Asociación Down y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

Este miércoles, día 25, a partir de las 19,30 horas se celebra en el pabellón deportivo universitario un partido de fútbol entre jóvenes y familiares de la Asociación Down Huesca y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Este partido culminará una temporada de deporte inclusivo que se ha desarrollado a lo largo del curso 2010-11 y en la que han participado un grupo de 12 jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y estudiantes universitarios matriculados en la asignatura Actividad deportiva y discapacidad.

Las actividades deportivas se han realizado los miércoles, de 19,15 a 20,30, y han permitido poner en relación futuros profesionales del deporte con jóvenes con discapacidad. Para los primeros les ha permitido conocer las enormes posibilidades deportivas que se pueden explorar en los jóvenes con discapacidad intelectual, las dificultades que presentan, las propuestas de solución, las estrategias de enseñanza que hay que desarrollar, etc. Para los jóvenes con discapacidad intelectual ha supuesto una oportunidad para experimentar distintas actividades deportivas a lo largo del curso, en un ambiente de cooperación, de esfuerzo y de normalización. Esta actividad se inscribe dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Zaragoza mantiene con la Asociación Down Huesca.

“Actuaciones como ésta permiten optimizar los recursos, satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes universitarios e indagar nuevas respuestas a las necesidades de colectivos que presentan dificultades específicas.La experiencia ha supuesto un ensayo de colaboración, de compromiso, de implicación y de mejora de la calidad de vida de todos los participantes en la experiencia. Queremos dar la enhorabuena y expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta realidad, con el deseo de que tenga continuación en cursos sucesivos”, se indica desde la Asociación Down de Huesca.

Comentarios