Actualidad

Canfranc se convierte este fin de semana en la capital del Judo jacetana

Este fin de semana, sábado y domingo, se celebra una nueva edición de las Jornadas de Judo Villa de Canfranc organizadas por el Club de Judo Kanpai, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Canfranc y la Comarca de la Jacetania. Además, incluido en las jornadas, el domingo se celebra el Trofeo Infantil de Judo Villa de Canfranc, que llega ya a su vigésima edición. Más de ciento cincuenta judocas se van a dar cita en esta actividad lúdico deportiva que ya desde su debut, fue todo un éxito.

Las Jornadas de Judo de Canfranc arrancan, como el año pasado el sábado por la tarde en Jaca, donde los participants se concentrarán para desplazarse todos juntos a Canfranc en tren. Una vez allí se ubicarán en el Polideportivo de Canfranc, sede de las jornadas. Tal y como ha explicado José Ángel Hierro, director deportivo del Club Judo Kanpai de Jaca, ‘en esta actividad se trata de compartir experiencias no sólo de practicar o entrenar, el sábado tiene un carácter social, mientras que el domingo lo reservamos para lo deportivo y la competición’. El sábado por la tarde tendrá lugar una clase de judo para todas las categorías y después la cena. Después de cenar habrá unos juegos.

El domingo a partir de las ocho y media, está previsto disputar una nueva edición del Trofeo Infantil de Judo ‘Villa de Canfranc’, en el que competirán judocas en categorías mini, benjamín y alevín. En él van a participar los judocas de las escuelas del club de Jaca y Canfranc, así como varios clubes de judo de la provincia, pero también como invitados, los franceses del club Sauvagnonnais. Al finalizar la competición, una comida de alforja en Canal Roya tras la cual se dará por finalizada la actividad.

Para acabar con las actividades del club de esta temporada, el día 17 de junio será la clausura de las escuelas de judo de Jaca, y también en junio, una nueva edición del Trofeo Pirineos ‘Ciudad de Jaca’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00