Actualidad

La Comarca de Los Monegros oferta las actividades de verano

Hasta el próximo 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano ofertadas por la Comarca de Los Monegros. Desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte se han programado actividades para niños, jóvenes y adultos y se establecen dos turnos: del 4 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto, con posibilidad de acogerse a quincenas.

La novedad de este año es una acampada juvenil que bajo el nombre “Me siento bien...” tiene previsto realizar actividades lúdicas, formativas y educativas, como recorridos en BTT, juegos nocturnos, deportes, juegos en la naturaleza y talleres preventivos. Está dirigida a jóvenes entre 14 a 18 años y se desarrollará en el Camping de Alcubierre los días 4, 5 y 6 de julio y 1, 2 y 3 de agosto.

Para los pequeños, la oferta es muy amplia: desde escuelas de verano, a natación infantil, pasando por polideporte al aire libre y campus de fútbol. La escuela de verano está dirigida a niños nacidos de 2008 a 2003. En ella se realizan talleres de manualidades, juegos predeportivos y de animación, excursiones y todo tipo de actividades adaptadas a la edad de los participantes.

La natación infantil está dirigida a niños nacidos hasta 2008 y anteriores. Son actividades de natación de iniciación y perfeccionamiento según el nivel. El horario es de lunes a viernes (una sesión por día en mañanas o tardes).

Los pequeños también pueden optar por el polideporte al aire libre. Se trata de actividades polideportivas para niños en contacto con la naturaleza.

El campus de fútbol se compone de actividades variadas dedicadas al disfrute y al conocimiento específico de este deporte. El horario es de lunes a viernes 3 horas diarias. Está dirigido a niños nacidos hasta 2007 y anteriores.

Las actividades para adultos incluyen natación, fitness acuático y gimnasia de mantenimiento al aire libre. También se oferta natación para bebés, actividad destinada a padres y bebés que les permitirá conocer el medio acuático y adquirir nociones básicas para disfrutar del agua. El horario es de lunes a viernes (una sesión por día en mañanas o tardes) y el precio mensual asciende a 80, 19 euros. El fitness acuático es una actividad física basada en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento en el agua. El horario es de lunes a viernes (2 días a la semana en mañanas o tardes).

La gimnasia de mantenimiento al aire libre incluye ejercicios de tonificación y estiramientos que, bajo un enfoque lúdico, buscan el mantenimiento y la mejora de la forma física para los adultos. El horario es de lunes a viernes (2 días a la semana en mañanas o tardes). Los interesados en apuntarse pueden dirigirse a la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte (Avenida Fraga, s/n).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00