Actualidad

Monzón, entre las poblaciones con accidentes de tráfico menos graves

Monzón pertenece al grupo de localidades que presentan accidentes de tráfico con menor gravedad. Así lo establece la "Memoria Social del Seguro 2010".

Este estudio determina que la frecuencia de siniestros en las mujeres que conducen vehículos de dos ruedas es un 38,5% superior a la de los hombres, aunque suelen ser menos virulentos que los generados por los varones.

Según la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, los hombres, aún sin experiencia en este tipo de vehículos, tienden a conducir motocicletas de más potencia, mientras que las mujeres se inclinan por los ciclomotores, con una cilindrada entorno a los 100 centímetros cúbicos, y cuya edad se sitúa entre los 26 años y los 30 años.

Del informe se desprende además, que el 86% de los vehículos de dos ruedas asegurados pertenecen a hombres, ya que el perfil del motero es un varón, de entre 30 años y 40 años y con un vehículo de entorno a los cuatrocientos centímetros cúbicos.

Asimismo, este estudio destaca que Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más se utilizan los vehículos de dos ruedas e indica que Barcelona es "la capital de la moto y el escúter", con una distribución del parque de dos ruedas asegurado del 14,51%, seguido por Madrid, con un 7,33% y Valencia, con un 6,69%.

No obstante, González de Frutos ha resaltado que estos datos se han realizado teniendo en cuenta aquellos municipios que tienen una representación significativa de estos vehículos, ya que sino las cifras estarían "distorsionadas".

Las poblaciones donde menos accidentes se producen son Castellón de la Plana (Castellón), Cintruéñigo (Navarra) y Utiel (Valencia), mientras que los accidentes con menor gravedad se presentan en Vera (Almería), Illescas (Toledo) y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00