Actualidad

Ilusiones renovadas en los alcaldes veteranos de Los Monegros

Hasta 21 alcaldías de los 31 municipios que conforman la Comarca de Los Monegros ya se definían en la noche electoral tras conseguir la mayoría absoluta. Así el PSOE gobierna de nuevo en 10 de ellos, el Partido Aragonés en 6 y el PP en 5 consistorios en los que ya lo hacía.

Es el caso de Celsa Rufas, alcaldesa de Torres de Barbués-Valfonda de Santa Ana por el PP desde hace 8 años. Tras 2 legislaturas gobernando en este municipio monegrino asegura que seguirá trabajando con las mismas ganas e ilusión del primer día.

Rosa Pons también se encuentra entre los alcaldes reelegidos. Es alcaldesa en Alberuela de Tubo-Sodeto por el PSOE desde hace 20 años y el 22 de mayo volvía a conseguir 5 de 7 concejales del Ayuntamiento. Pons, quien además ejercía en este mandato el puesto de Directora de Familia en el Gobierno de Aragón, señala que los partidos políticos se fijan en los resultados municipales para adjudicar otros puestos relevantes.

José Andrés Casaña repite alcaldía por el PAR en Albalatillo, uno de los municipios monegrinos en que ha disminuido el número de concejales de 7 a 5 por la bajada de habitantes. Precisamente es ésta una de las mayores preocupaciones de los futuros alcaldes de Los Monegros, que se convierte en el objetivo común de los partidos de fijar población.

Del PP ya son alcaldes: José Bailo en Barbués, Carlos Javier Lerín en Peñalba, José Manuel Usón en Perdiguera, Vicente Ciria en Sangarrén y Celsa Rufas en Torres de Barbués-Valfonda de Santa Ana.

En cuanto al PSOE: Rosa Pons en Alberuela de Tubo-Sodeto, Álvaro Amador en Alcubierre, Joaquín Monesma en Almuniente, Clemente Jaime en Capdesaso, Pedro Manuel Loscertales en Castelflorite, Francisco Biela en Huerto, Daniel Périz en Lalueza, Armando Borraz en Lanaja, Gonzalo Gavín en Leciñena y Alejandro Laguna en Monegrillo.

Del PAR: José Andrés Casaña en Albalatillo, Carmelo Rozas en Bujaraloz, Antonio Luna en Robres, María Pilar Allué en Senés de Alcubierre, Luis Alberto Labrador en Valfarta y Alfonso Salillas en Villanueva de Sijena.

El resto de municipios, 10 en total, están a la espera de las negociaciones y pactos de los grupos que lograban representación, entre los que se encuentran Sariñena y Grañén, las dos localidades más importantes de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00