Actualidad

Éxito rotundo de participación en el XXVII Premio Literario "Villa de Benasque"

A pesar de que el plazo de entrega de premios finalizaba el pasado 13 de mayo, hasta esta misma semana llegaban originales para concursar en la XXVII Premio Literario “Villa de Benasque”, procedentes del otro lado del charco, con fecha de envío previa a la finalización del plazo de entrega. Cerca de 600 originales han sido los presentados en esta vigesimoséptima edición. Desde la organización comentaban que éste, es un año para marcar en el calendario, teniendo en cuenta que la participación habitual rondaba los 400 originales.

Jorge Melero, técnico de cultura del Ayuntamiento de Benasque, señalaba esta edición del certamen como un éxito rotundo con la entrega de 572 trabajos en el conjunto de las seis categorías. El 70% de ellos, proceden de diferentes puntos de la geografía nacional, y el 30% restante, de países como Ecuador, Brasil, Argentina o Estados Unidos. Melero destacaba que la categoría reina sigue siendo la de narrativa en castellano, con la entrega de 403 originales.

Desde la organización achacaban este aumento en la recepción de originales, al periodo de crisis, por el cual, la gente tiene más tiempo libre, y además, el premio de 900 euros por el primer premio de cada categoría, anima a presentar todo tipo de trabajos, tanto en poesía, en narrativa, en patués, en registros periodísticos o en proyectos de investigación.

Este año, se suman dos novedades; la ampliación del plazo entre la entrega y el fallo, que se realiza por primera vez, a mediados de septiembre, dando un margen temporal más amplio para reenviar los trabajos al jurado, que deliberen, y decidan el premiado. El escenario para la entrega de premios será el recién rehabilitado Palacio de los Condes de Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00