El BM Huesca se estrena en la lucha por el ascenso

Balonmano Huesca entrenamiento

Se acerca la fase de ascenso y sube la emoción y el interés crece también en los aficionados que han comenzado a retirar los abonos a buen ritmo. Se confía en ese apoyo desde la grada para que el Palacio de los Deportes sea una olla a presión a favor de los de Nolasco. El equipo también intensifica el trabajo para preparar el choque ante el Cangas del sábado a las 18 horas.

De los cuatro equipos, el único que no ha disfrutado de la máxima categoría del balonmano español son los oscenses y en tanto Anaitasuna como Cangas tienen experiencia en fases de ascenso por lo que es el ‘novato’ de la competición.

El factor psicológico será fundamental puesto que jugar en casa supone una presión, a la vez que puede tener su ventaja por el apoyo de los aficionados. Nunca antes se había vivido un ambiente así y una oportunidad histórica que el BM Huesca quiere que tenga una final feliz.

La plantilla tiene una gran ilusión en sacar adelante el primer partido ante el Cangas y disputar la final definitiva de ascenso. Todo el equipo mentalizado como indicaba el segundo entrenador Efrén Pérez que como todos, ‘tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y comience el partido y como se dice que el balón comience a rodar”.

La colaboración de todo es fundamental y el cuadro técnico no quiere dejar ningún cabo suelto y preparar todos los detalles de unos partidos distintos a los de la liga regular y donde todos quieren aportar su grano de arena para conseguir el objetivo del ascenso. Efrén analiza los rivales y considera “aunque en la liga le ganamos los dos partidos al Cangas, es equipo veterano con muchos jugadores con experiencia en la liga ASOBAL y el apoyo del público será fundamental”.

Mientras tanto, el club sigue con los preparativos y reuniones de operativos de seguridad y otros pormenores para que nada falle y todo esté en condiciones y demostrar la capacidad organizativa y dar una buena imagen a los medios de comunicación y equipos que se desplazan hasta Huesca.

Siguen llegando apoyos como el de Construcciones COPRE que invita a todos los jugadores de la base del balonmano Huesca y del equipo de 2ª Nacional a la comida organizada antes del partido.

Comentarios