Los cadetes compitieron en Villatuerta

Tanto la Selección Aragonesa como el Lasaosa Productos Químicos CC Oscense se desplazaron hasta la localidad navarra de Villatuerta para la disputa del XIV Trofeo Talleres Guro.

Por la escuadra oscense tomaron la salida:  Carlos Escuer, Sergio Samitier, Pablo Carabantes y Abel Vergara y por la Selección Aragonesa los Lasaosas Adrián Rasal, Álvaro Olivan y Fernando Barceló, además de los Cajalón Rafael Mindan, Daniel Catalán y Eduardo Ros y los del Polideportivo Andorra Mario Miguel y David Aragonés.

Tomaron la salida 100 corredores los cuales tenían que recorrer 52,8 kms de continuos repechos disputando una Meta Volanta al paso por Villatuerta y un puerto de montaña, el Alto de Muru en el km 32,7 de carrera para terminar nuevamente en Villatuerta donde se subía la cuesta de la Iglesia la cual tenia unos porcentajes de un 12% de desnivel.

De salida la carrera se fue muy rápida escapándose Daniel Catalán de la Selección Aragonesa el cual fue escapado 5 kms, tras ser cazado los intentos de escapada fueron  continuos pero sin llegar a cuajar ninguno de ellos. Los corredores del CC Oscense, Carabantes, Samitier y Escuer estuvieron muy activos pues se metían en las escapadas o salían a dar caza a los escapados.

En una de las escapadas consiguió meterse Eduardo Ros de la selección pasando en primer lugar por el Alto de Muru. Tras ser cazados se formo la escapada buena donde consiguió meterse el Lasaosa de la selección Álvaro Oliván. En esta escapada con Olivan se fueron Joaquín Arana del Fermín Oses y Beñat Ezkieta del Cafenasa, los tres fueron cogiendo segundos hasta un máximo de 30. A falta de 3 kms se les unió Daniel Alonso del Gometero, llegando a la meta de la cuesta de la Iglesia donde se impuso Arana seguido de Alonso y Álvaro Olivan.

A 16 segundos llego el pelotón donde estaban Barceló, en el puesto 15, Daniel Catalán 20, Eduardo Ros 26, Sergio Samitier 30, Adrián Rasal el 32, Rafa Mindan 33, Pablo Carabantes 37, Mario Miguel 40, David Aragonés 4º y Carlos Escuer 44 y en un grupo posterior con Abel Vergara en el puesto 70.

Olivan se llevo el trofeo de primer cadete de primer año y Ros el del premio de la montaña. Por equipos la Selección Aragonesa quedo cuarta y el Lasaosa CC Oscense octavo.

Comentarios