Cultura y sociedad

Se consolida la Sala de Exposiciones de Tardienta con el éxito de su primera muestra

La localidad monegrina de Tardienta estrenaba en el mes de marzo su Sala de Exposiciones Municipal, que precisamente abría sus puertas con su historia en imágenes. Ésta es la última semana para visitar la muestra fotográfica que representa la historia y costumbres de este municipio, se trata de una exposición compuesta gracias a una serie de imágenes cedidas por los propios vecinos.Tal y como apuntaba la alcaldesa de Tardienta, Mari Luz Abadía, “creíamos que la mejor forma de dar vida al nuevo espacio era con nuestra propia historia”. Y es que este espacio cultural abría sus puertas con una exposición que recoge fotografías del municipio con retratos que marcaron la historia de la primera mitad del siglo XX en Tardienta.

La muestra fotográfica, que recoge unas 90 imágenes, se ha realizado con la cesión desinteresada por parte de vecinos, y también ha contado con el trabajo de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca. El proyecto de recogida de fotografías antiguas de la localidad, está enmarcado dentro del programa “Imágenes de Huesca” de la Diputación con el que se han recopilado cerca de 300 imágenes.

La Sala de Exposiciones Municipal es un espacio accesible en planta baja de 200 metros cuadrados que está ubicado en el centro de Tardienta en un remodelado edificio y que pretende dedicarse a la actividad cultural y de las asociaciones de sus vecinos. Este nuevo equipamiento cultural originalmente formaba parte de un conjunto de viviendas pareadas de mitad del siglo pasado. La otra parte de este conjunto también se abrió recientemente para acoger la escuela música y un espacio para que la banda “El Guante Blanco” pudiera realizar sus ensayos completando una red de instalaciones culturales y educativas que van desde la biblioteca, la escuela infantil o el centro de interpretación del agua.

Este proyecto de rehabilitación se llevaba a cabo en varias fases, con una inversión que se acerca a 140.000 euros y que contaba con la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Tardienta y la Diputación Provincial de Huesca.

De hecho, esta sala pasaba así a formar parte de la red de exposiciones itinerantes de la institución provincial. A partir del 5 de julio Tardienta acogerá la muestra que lleva por título “La Bolsa de Bielsa”, una de las que mejor acogida han presentado de las que mueve por la provincia la Diputación de Huesca. Desde el 29 de septiembre podrá verse “Visiones de Mr.Witt” y a partir del 28 de octubre “Primer delito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00