La Comarca de la Jacetania y la OMIJ realizan dos jornadas dedicadas al empleo

El área de Juventud de la Comarca de la Jacetania junto a la Oficina Municipal de Información de la Juventud del Ayuntamiento de Jaca ponen en marcha en el mes de junio dos jornadas dedicadas al empleo. La primera será el 1 de junio sobre técnicas de búsqueda de empleo, y la segunda será el 8 de junio sobre el autoempleo, destinada a jóvenes emprendedores.

El desempleo sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes de la Jacetania, y paliarlo, es el objetivo de estas iniciativas. Desde la Comarca de la Jacetania y la OMIJ se insiste en que hay que dotar a los jóvenes de herramientas y recursos, a la hora de encontrar empleo, ya sea autoempleo o trabajo por cuenta ajena.

La primera de las jornadas, titulada ‘Técnicas de Búsqueda de Empleo’, se desarrollará el 1 de junio, y en ella se tratarán temas tan recurrentes como la forma de elaborar un currículum vitae o cómo preparar una entrevista personal de trabajo, tal y como ha explicado Isabel Madrigal, agente de desarrollo local de la Comarca de la Jacetania.

Y el 8 de junio tendrá lugar la jornada destinada a jóvenes emprendedores, cuyo objetivo es el de dar las claves y recursos de cara al autoempleo. En ella se pretende ‘tomar el pulso a los jóvenes y motivarles’, y para ello habrá diferentes talleres, mesas redondas y coloquios en los que intervendrán jóvenes emprendedores que hablarán de sus experiencias. Pilar Puyuelo es agente de desarrollo local de la Comarca de la Jacetania.

Los interesados en tomar parte de estas actividades pueden contactar con la Comarca de la Jacetania o la OMIJ de Jaca, donde también les indicarán todos los detalles de otros talleres y actividades destinados a los jóvenes.

Comentarios