José María Bastinos, Banda Municipal de La Lira, premio individual Extiende Cultura 2011 de Monzón

El objetivo de la convocatoria es premiar a la asociación o entidad que a lo largo del año más haya colaborado con el Patronato de Cultura o más haya contribuido, con su actividad, a enriquecer la vida cultural de Monzón. El fallo del premio Extiende Cultura 2011en individual recaía en José María Bastinos, director de la Banda Municipal “ La Lira”.

Con estos premios se pretende incentivar a las asociaciones y entidades a contribuir en el desarrollo cultural de la ciudad. El Patronato de Cultura propone un listado de candidatos a los premios y la elección se lleva a cabo mediante votación popular. Las papeletas para votar están disponibles en los edificios públicos (Casa de la Cultura, Centro Cívico, Conservatorio…), y también se pueden descargar de la web (www.monzon.es). Los boletos rellenados se harán llegar al Patronato de Cultura. Sólo se admite un voto por persona, y en la papeleta de votación deberá constar el nombre, DNI, teléfono y correo electrónico. La entrega del premio tendrá lugar en un acto integrado en el Festival MOBA que se celebra en el mes de junio.El premio consistirá en un galardón.

Las asociaciones son CPR (Centro de Profesores y Recursos) - Cehimo

OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón) , Ensemble XXI .Coral Montisonense ,Banda La Lira , Escuela de Música moderna, Grupo Nuestra Señora de la Alegría, Grupo de Teatro Trotamundos, Divina Comedia, Talia Teatro. Grupo de Teatro Rebullizio, Grupo Alegría, Grupo Tatachán, Grupo de Teatro de CEE Alegría, Asociación San Mateo, Asociación de Artistas Plásticos “ El Pilar”, Grupo Fotográfico Apertura, asociación Belenista Isaac Lumbierres, Grupo Astronómico de Monzón, Asociación Cultural Nabata, Asociación Cultural y Recreativa Santa Bárbara, Ecologistas en Acción, Asociación Amigos de Selgua y las asociaciones de vecinos de Selgua, Conchel, La Carrasca, Miguel Servet, Joaquín Costa-San Juan-Molino, y Santo Domingo, Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Asociación de Mujeres Veracruz de Conchel, Asociación de Mujeres El Ciar de Selgua y la Asociación Templaria Tradiciones.

En el caso del premio individual. El Patronato de Cultura propone un listado de candidatos y la elección se realizaba mediante votación en la Junta del Patronato. Los nominados eran: Fernando Caballero, por su colaboración en Arteria y el Concurso de Pintura Rápida y por la dinamización de las Escuelas Municipales. Joaquín Sanz , por su colaboración en la puesta en marcha de la Universidad de la Experiencia. José Antonio Chic por el X aniversario de Ensemble XXI, José Manuel Meler, por su colaboración en la difusión del folklore en la ciudad y la celebración del 60 aniversario del Grupo Folklórico. José María Bastinos, por la celebración de los 25 años de Banda Municipal La Lira. Sergio Guarn´por la consolidación del proyecto OSMO. Mila Tocino

, por su iniciativa para dinamizar las salas de exposiciones de la ciudad. Y Africa Franco Ardanuy, por su labor durante 10 años en la Asociación L’ ORACHE.

Siendo premiado José María Bastinos.

Comentarios