Actualidad

Menú inspirado en el Sobrarbe para despedir Guayente a la Carta

El ciclo de conmemoración del trigésimo aniversario de la Escuela de Hostelería de Guayente, se despide con un menú, protagonizado por la naturaleza del Sobrarbe. Cocina antropológica que fusiona tradición y vanguardia con el objetivo de vivir emociones que evocan los sabores y olores de la tierra, del río Cinca, de la Peña Montañesa o del monte Perdido, puestos directamente en el plato.

Josechu Souto, propietario del Callizo, señalaba que la gente busca la sorpresa, y el vínculo con el recuerdo así como con ciertas emociones. De igual manera, hacía especial defensa en estar al día y a la vanguardia de la cocina, sin dejar de lado lo antiguo, el recetario de los más mayores del Pirineo y la utilización de la cocina de KM O, con productos de la zona. En un intento de plasmar la naturaleza de la comarca en el plato, el menú diseñado desde el restaurante ainsetano, pasaba por la trucha del Cinca, la cocina del vino inspirada en el Somontano, brocheta de setas del día con velo de Latón D’a Fueva, cocochas a la brasa o cordero en dos cocciones con queso de Saravillo.

Los postres ponen la incógnita en el menú; bajo el título Sobrarbe y la nostalgia, y Amanecer en el Bosque, los comensales viajaban a los lugares que evoca cada plato. En este último caso a través de chocolates recordando la tierra y frutos secos, rojos, envueltos en una especie de bruma, emulando la niebla de la montaña al punto de la mañana.

Josechu Souto señalaba la calidad de la Escuela de Hostelería de Guayente como un centro destacado de la provincia, y que ha contribuido de manera positiva en la hostelería de todo el Pirineo Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00