Actualidad

Ecologistas en Acción pide la suspensión del proceso de información pública de la Autopista Eléctrica

Miembros de Ecologistas en Acción solicitaban, este jueves, al área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, la suspensión del proceso de exposición e información pública de la Autopista Eléctrica Peñalba – El Arnero (Monzón) – Isona. Alegaban que, hasta que no se constituyan los ayuntamientos afectados y el nuevo equipo de gobierno autonómico, se debe suspender el proceso porque no se dan garantías de participación justas. Además, la organización también presentaba quejas ante el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo.

Ecologistas en Acción se une así a la Plataforma contra la Autopista Eléctrica que pedía, en su blog, apoyo, recordando que, en su caso, al no ser una asociación, no pueden presentar alegaciones.

De esta forma, Ecologistas en Acción, presentaba su petición de la suspensión del proceso de información pública de solicitud de Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de la Autopista, que se publicó el pasado 19 de mayo, por considerar que, al coincidir con las elecciones municipales, dificulta el derecho de participación de los ciudadano, presente en la Constitución Española.

Desde la organización afirman, además, que se trata de “un acto de mala fe por parte de los promotores puesto que la práctica totalidad de los ayuntamientos afectados y las Cortes de Aragón , que se oponían a este proyecto, tiene que reconstituirse tras las elecciones, lo que en la práctica imposibilita  su derecho a alegar en el plazo 30 días, que ha empezado a contar desde el pasado 20 de mayo”.

Esto hacía que, en las quejas presentadas al Justicia y al Defensor se solicitase la intervención de la autoridad competente para que se suspenda el proceso de información pública hasta el momento de la constitución de Ayuntamientos y Cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00