Economía y negocios

Los sindicatos reticentes al Plan Industrial de Inasa-Foil de Sabiñánigo

El presidente del Comité de Empresa de Inasa-Foil de Sabiñánigo, Santiago Perbech, ha comentado que un principio falta información con relación a la situación económica, que ha solicitado a la dirección y con referencia a la documentación en del plan no refleja de donde se va obtener la inversión, y si garantiza el futuro de la factoría.

Igualmente les ha sorprendido que ahora con el cumplimiento de este Plan, el empleo hasta tres años lo garantice al menos a 120 trabajadores de los 150 de la planta, cunado en el ERE que presentaron se establecía una disminución de 24 empleos, junto a otras medidas como la reducción de salarios.

La próxima semana esta previsto el mantener una nueva reunión en las negociaciones que se mantienen para el Expediente de Regulación de Empleo, a lo que se une que han remitido a las diversa administraciones, local y autonómica el Plan Industrial que ha presentado la dirección factoría.

El presidente del Comité de Empresa ha comentado que "tienen una pequeña información , pero nada concreto para poder hacer una valoración, ya que no han podido analizarlo en profundidad para saber si cumple las perspectivas de la parte social”.

Dicho Plan contempla, entre otras medidas, unas inversiones de 4,8 Millones de € para los próximos 3 años. Adicionalmente, cabe la posibilidad de inversiones adicionales de 1,6 Millones de € si los resultados de la compañía cumplen los objetivos previstos. La patronal ha precisado en una nota que “estas medidas confirman el Plan de Viabilidad que ya se presentó en el mes de febrero, así como la necesidad del ERE presentado en abril ante la Autoridad Laboral.”

El Plan permitirá a la fábrica de Sabiñánigo iniciar la senda de la sostenibilidad, contemplando la aportación del accionista Baikap, proveedores estratégicos así como una reducción de la carga salarial hasta situarse en niveles de mercado, garantizando el futuro de la fábrica, en un entorno cada día más competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00