El curling jaqués busca el ascenso en el Campeonato de España

Curling Curlin

Este fin de semana se disputan en la pista de hielo de Huarte, Pamplona, los partidos finales que decidirán el Campeonato de España de Curling. El equipo del Aramón Jaca que juega en categoría B espera lograr unos buenos resultados que le permitan el ascenso al máximo nivel nacional.

El campeonato de España de Curling tuvo una primera fase en la pista de Valdemoro (Madrid) y ahora se completa la competición. Entonces los jaqueses disputaron cuatro encuentros, logrando dos victorias y dos derrotas, por lo que suman cuatro puntos y mantienen esperanzas de ascender de categoría, de segunda a primera.

En esta fase final Aramón Jaca disputará entre seis y ocho encuentros, contra los equipos de Safe de Castilla-León, Devil Stones y B-52, ambos de Madrid; Txuri Berri de San Sebastián, San Isidro de León y el vasco Iceberg.

Los dos primeros partidos se jugarán el viernes por la tarde y el Aramón Jaca deberá ganar uno de ellos para tener opciones de ascenso. El desenlace se reserva para las jornadas de sábado y domingo y los jaqueses esperan disputar los cruces finales en los que estarán los cuatro mejores equipos. Existen dos fórmulas para llegar a la primera división: el mejor del grupo B ascenderá de forma directa, mientras el segundo clasificado se jugará la plaza contra el penúltimo del grupo A. A priori el conjunto donostiarra del Txuri Berri se perfila como el máximo favorito al ascenso después de su excelente papel en Valdemoro, en donde ganó sus cuatro partidos, y los enemigos a batir por parte del cuarteto jaqués serán el Iceberg del País Vasco y el Devil Stones de Tres Cantos (Madrid). El equipo del Aramón está formado por Rodrigo García, Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Alfonso Vilar y ha reforzado su preparación en las últimas semanas para afinar la puesta a punto.

En cuanto a la categoría A masculina, compiten en ella diez equipos, y la clasificación está provisionalmente liderada por el Iparpolo de Vitoria, con cinco victorias en cinco encuentros, seguido del No Name Molli de Madrid, a dos puntos. En categoría femenina hay cuatro equipos, siendo líderes las alavesas del Iparpolo, seguidas por las donostiarras del Txuri Berri.

Comentarios