Actualidad

Gastronomía, vino y concierto en el recinto ferial de Sariñena

El primer fin de semana de junio se presenta ajetreado en el recinto ferial de Sariñena ya que se darán cita: gastronomía, con la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros y música, con el concierto del legendario grupo de rock “La Frontera”, que culmina la programación de Estepárea 2011, el Foro Europeo de la Juventud y el medio rural.

I MUESTRA GASTRONÓMICA

La primera edición de la Muestra Agroalimentaria se encuentra inmersa en la celebración de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer con degustaciones la calidad de los productos monegrinos a través de los 14 expositores participantes. Los productores pertenecen sectores tan variados que van desde la repostería, hasta productos ecológicos de muchos tipos.

La inauguración de la Muestra tendrá lugar este sábado 4 de junio a las 18 horas y seguidamente se realizará la Cuarta Cata de Bodegas Familiares de Los Monegros. El domingo la apertura será a las 11 horas y a medio día se realizará la Cata-Maridaje de productos agroalimentarios de Los Monegros. La clausura de la muestra será a las 14 horas con la entrega de premios de la Cata de Bodegas Familiares y del lote de Productos Agroalimentarios monegrinos que se sortearon en Mercoequip.

ESTEPÁREA 2011

La cita gastronómica compartirá ubicación con el Foro Europeo de la Juventud y el medio rural, Estepárea 2011. Esta edición, que se realizará los días 3 y 4 de junio, estará protagonizada por el concierto de “La Frontera” y también por la presencia destacada del periodista aragonés Manuel Campo Vidal, quien ofrecerá una conferencia sobre iniciativas empresariales. Estepárea 2011 girará en torno al fomento de la cultura emprendedora con motivo de la crisis.

La inauguración será este viernes a las 10 horas y será a cargo de la consejera de Educación María Victoria Broto. Seguidamente se presentará la iniciativa educativa “Emprendedores escolares en Aragón: Aprendiendo a emprender”, en que han participado alumnos de Sariñena. Precisamente, a las 11.30 horas comenzará el mercado de productos elaborados por las cooperativas escolares aragonesas”. A partir de las 16 horas se presentará el seminario “Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”. Daniel Périz, presidente de la comarca ofrecerá la charla “Desarrollando una sociedad emprendedora en Los Monegros”. A las 17 horas, presentación de metodologías y herramientas de apoyo al emprendedor. A las 18 horas habrá presentación y demostración práctica de la herramienta del simulador de empresas.

El sábado a partir de las 12 horas se presentará el programa Euroempleo con el ejemplo de la formación emprendedora con jóvenes de Almería. Será a las 12.30 horas cuando Manuel Campo Vidal ofrezca la conferencia “Menudos emprendedores”. Posteriormente moderará una mesa redonda con representantes de las cooperativas escolares del programa "Aprendiendo a Emprender". Por la tarde nueva mesa redonda sobre el emprendizaje social, o como cambiar el mundo. A las 17 horas panel de experiencias y la clausura de la jornada será a las 18 horas a cargo de Lorena Canales, Presidenta de Ceder-Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00