Deportes

Onésimo se considera ‘pucelano y blanquivioleta hasta la muerte’, aunque espera ganar al Valladolid

El técnico de la SD Huesca tiene el corazón dividido de cara al partido del domingo en el Alcoraz ante el Real Valladolid y es que su pasado y sus inicios como futbolista está muy ligado a su ciudad y al club blanquivioleta. Un sentimiento que no esconde, como ha indicado en el análisis previo al choque, aunque también ha querido dejar claro que se debe al Huesca y que la única intención es conseguir los tres puntos y cerrar de forma brillante la temporada en casa.

Onésimo indicaba que “soy pucelano y blanquivioleta hasta la muerte, pero azulgrana por contrato por sentimiento y por la gente y porque aquí nos jugamos todos. Para mí también es importante hacer la mejor temporada de la historia del Huesca, eso siempre va a quedar reflejado y sí que es cierto que soy pucelano y blanquivioleta y que a partir de las once y cuarto les deseo lo mejor y si se meten allí estaré viéndoles y deseando que asciendan”.

No es la primera vez que se enfrenta a ‘su’ Valladolid. “He jugado muchas veces de jugador en contra del Valladolid, ya me conocen y saben que en el campo voy a muerte con los míos, en eso no cabe ninguna duda”.

Sobre como se afronta el partido, el técnico comentaba que “es un partido muy motivante, delante de nuestra gente en un año que ha sido muy bueno y que lo podemos hacer histórico por pasar puntos, pasar posiciones, ante un grandísimo rival que es un equipo de 1ª jugando en 2ª, todo ello es diferente y nos hace estar muy motivados para conseguir una victoria que es muy difícil porque el Valladolid, además de ser un gran equipo, se juega meterse en esa promoción, pero nosotros estamos convencidos que si estamos a un nivel alto lo podemos conseguir”.

Además puede ser un buen broche en Huesca ante los aficionados. “Muy merecido para mis jugadores. Con el año que hemos pasado y se hace largo y difícil con todo lo que hemos tenido de lesiones graves de jugadores importantes y con todo el equipo se ha resentido lo menos posible y ha hecho un año para enmarcar y al final lo último es lo que queda y si somos capaces de ganar los dos últimos partidos creo que será un año histórico y con un ambiente espectacular en el Alcoraz que se está preparando y con motivación vamos a estar muy paralelos”.

Marcos finalmente no estará contra su ex equipo y también son bajas Vega, Gilvan y Corona. Todavía queda el entrenamiento de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00