El Alto Aragón sigue ocupando una posición de privilegio dentro de las Fuerzas Armadas

Ejército militar montaña maniobras disparo nieve

La provincia de Huesca sigue conservando una posición de privilegio dentro de las Fuerzas Armadas de nuestro país, que tras la última reestructuración, se ha tendido a una mayor especialización. En Jaca tenemos la sede de la Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país. En Huesca el batallón Sancho Ramirez, está adscrito a la unidad de transporte que tiene su sede en Zaragoza. Para final de este año está previsto que la Jefatura de Tropas de Montaña vuelva a participar en misiones internacionales como Afganistán.

 

En la provincia de Huesca tenemos en Jaca el acuartelamiento la Victoria que es la sede del Regimiento Galicia 64, con el batallón Pirineo, el acuartelamiento San Bernardo, con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales así como la plana mayor de la Jefatura de Tropas de Montaña. En Huesca tenemos el acuartelamiento Sancho Ramirez, donde está ubicada una unidad de transportes.

 

En Jaca tenemos Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país, cuyo cuartel general está en el acuartelamiento San Bernardo. De esta Jefatura de Tropas de Montaña dependen tres regimientos, el Galicia 64 de Jaca, el América 66 de Pamplona o el Arapiles 62 de Gerona.

 

El total de militares que tiene la Jefatura de Tropas de Montaña, con la adhesión del Regimiento “Arapiles” que se producía hace dos años, es de 1.800. Constituyendo la única Unidad del Ejército de Tierra con capacidad de vivir, moverse y combatir en terreno de montaña y alta montaña, así como en escenarios de clima de frío extremo.

 

En la recta final de este año está previsto que la Jefatura de Tropas de Montaña que tiene su sede en Jaca, vuelva a participar en misiones internacionales en Afganistán. La última fue el pasado año 2009.

Comentarios