Actualidad

Atades apoya a 59 personas con discapacidad para autogestionarse

Atades Huesca ha participado en el XII Encuentro de Autogestores de Feaps Aragón en Zaragoza. Los grupos de Autogestores de cada entidad tienen la finalidad de ofrecer herramientas que permitan a los usuarios con discapacidad leve decidir y gestionar sus propias vidas, gracias a compartir experiencias, teniendo a su vez, el apoyo de un tutor. Estas jornadas son la culminación de un año de trabajo dónde 59 usuarios de los centros de Atades en el Altoaragón pueden compartir vivencias, debatir y tener un espacio propio.

Más de 50 personas con discapacidad intelectual de Atades Huesca se desplazaban este viernes a Zaragoza para asistir al XII Encuentro Autonómico de Autogestores

organizado por Feaps Aragón, en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Este encuentro, celebrado anualmente, tiene el objetivo de ofrecer un espacio común a las personas con discapacidad intelectual en el que puedan poner en común sus experiencias y tratar temas de su interés.

En Atades Huesca, los usuarios con un alto grado de autonomía e independencia,

mantienen reuniones quincenales para abordar asuntos de actualidad, problemáticas

propias o de otros grupos sociales y noticias relevantes, con el apoyo de 2 profesionales, por grupo, para moderar, plantear temas y organizar encuentros. La entidad cuenta actualmente con 3 grupos de autogestores: el Centro Manuel Artero, en Huesca, con 36 chicos autogestores y 2 personas de apoyo; el Centro Reina Sofía, en Monzón, con 13 autogestores y una persona de apoyo; el Centro Ocupacional “Bajo Cinca”, en Fraga, con 10 autogestores y otra persona de apoyo.

Estas jornadas son la culminación de un año de trabajo dónde los 59 usuarios pueden compartir vivencias, debatir y tener un espacio propio.

Atades Huesca promueve la participación en este tipo de actividades y encuentros con la finalidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su

calidad de vida y llevar una vida lo más autónoma, independiente y normalizada

posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00