Actualidad

Comienza la negociación Partido Popular-Partido Aragonés

Los partidos que están llamados a formar el Ejecutivo autónomo (Partido Popular y Partido Aragonés) entran en unos días esenciales para fijar un acuerdo de gobierno. Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel se van a reunir a mediados de la semana entrante, con el fin de iniciar una serie de contactos para cerrar un acuerdo de gobierno. Ya ha habido guiños por ambas partes en los últimos días.

El Partido Popular se reunía este pasado viernes y el Partido Aragonés va a hacer lo propio este lunes. El PP conseguía en las pasadas elecciones 30 diputados autonómicos; mientras que el PAR obtenía 7 escaños, quedándose a uno de lo fijado en el último congreso del partido (se establecía en 8 diputados el mínimo para entrar en el gobierno).

Luisa Fernanda Rudi decía el pasado viernes que quiere un gobierno fuerte y estable; está dispuesta a poner en marcha un proyecto ambicioso que dé eficacia a la Administración, que apueste por la modernización de las estructuras productivas y que presione al Gobierno de España para conseguir inversiones.

Arturo Aliaga, secretario general del PAR, apuntaba en Radio Huesca Digital que será el territorio el que determine lo que hará esta formación política. De hecho, Huesca acogerá este martes por la tarde una reunión con los candidatos electos del PAR de la mitad occidental de la provincia. Allí se analizará el escenario político de cada municipio y de cada comarca. El día 6 de junio se hará lo propio en Monzón con los candidatos electos de la mitad oriental del Alto Aragón.

Hay que recordar que los ayuntamientos se constituirán el día 11 de junio. En el caso de Huesca hay dos frentes abiertos. Por un lado, se ha iniciado el traspaso de poderes entre Luis Felipe y Ana Alós, con un primer encuentro la semana pasada; Luis Felipe anunciaba que en los próximos días va a haber reuniones sectoriales para que el nuevo equipo de gobierno esté perfectamente informado.

Por otro lado, Ana Alós negociará con Fernando Lafuente los términos del nuevo acuerdo de gobierno Partido Popular-Partido Aragonés en el Consistorio oscense.

Las Cortes de Aragón quedarán constituidas en la nueva legislatura el día 21 de junio; mientras que el Gobierno aragonés estará configurado para julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00