Actualidad

La Junta Electoral de Zona da validez al escrutinio realizado en Bierge y el PP recurre la decisión

La Junta Electoral ha determinado que los dos votos que eran considerados válidos para el Partido Popular, tras el recuento realizado en el Juzgado de Instrucción de Barbastro, continúan siendo nulos por lo que ambos partidos siguen manteniendo un empate a sesenta y ocho votos. Ante esta nueva situación el Partido Popular ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central que tendrá que decidir sobre esta situación. Si el empate continúa la alcaldía se decidirá por sorteo.

En el primer escrutinio realizado por la mesa electoral de Bierge, PSOE y PP empataban a sesenta y ocho votos, mientras que en el segundo recuento realizado en el Juzgado de Instrucción de Barbastro de los ocho votos nulos, tres de ellos fueron considerados válidos, dos de los cuales pertenecían al Partido Popular que conseguiría la alcaldía, y el otro voto correspondería al PAR.

La decisión, que en principio había sido aceptada por los representantes de ambos partidos, variaba posteriormente puesto que el PSOE presentaba un recurso a la Junta Electoral de Zona, que ha dictaminado que los dos votos son nulos.

En el resto de las localidades de la Comarca de Somontano la situación queda de la siguiente manera: el PSOE mantendrá las alcaldías de Laluenga y Olvena aunque la próxima semana se decidirán por sorteo el número de concejales de PSOE y PP. En Santa María de Dulcis, CHA conseguía cuatro concejales y el PSOE uno.

El PAR ganaba en Naval con tres concejales, el PP conseguía dos concejales y el PSOE también conseguía dos. EL PAR estudia la posibilidad de presentar un recurso ante la Junta Electoral Central por considerar válido un voto que en la actualidad es nulo. En Lascellas-Ponzano, el PAR conseguía tres concejales y uno el PP y PSOE.

Los futuros pactos afectarán a las alcaldías de Adahuesca y Berbegal. En Adahuesca, empataban a concejales el PP y el PSOE que conseguían dos concejales cada uno y el PAR será el partido clave al conseguir un concejal. En Berbegal, CHA y el PSOE sumaban tres concejales y el PP un concejal.

Los socialistas cuentan en estos momentos con trece alcaldías en la Comarca del Somontano las de Barbastro, Alquézar, Azara, Azlor, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas y Castillazuelo. Por su parte, el Partido Popular tendrá alcaldes en diez localidades, concretamente en Abiego, Barbuñales, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peraltilla, Peralta de Alcofea y Torres de Alcanadre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00