Los libros y la cultura toman el parque Miguel Servet de Huesca

José María Aniés Feria Libro Huesca

Hasta el 5 de junio el parque Miguel Servet se convierte en el escenario de la vigésimo octava edición de la Feria del Libro de Huesca, en la que participan trece librerías, siete editoriales, además de diferentes instituciones que aprovechan estos días para dar a conocer sus publicaciones. En total se van a presentar una treintena de libros de diferentes géneros y temáticas, y se va a contar con la presencia de unos sesenta autores.

La encargada de inaugurar la Feria era la escritora Clara Sánchez, ganadora del Premio Nadal en 2010 por su obra “Lo que esconde tu nombre”. La autora destacaba la importancia de las ferias como un lugar de encuentro y de intercambio con los lectores.

En su intervención destacaba, además, la labor del librero y de las librerías que describía como las farmacias del espíritu y del ánimo.

Por la Feria, una de las más antiguas de Aragón, van a pasar numerosos escritores aragoneses como José Luis Corral, Antón Castro, José Antonio Adell, Óscar Bribián o Roberto Malo. También se contará con la asistencia de autores consagrados como Michel del Castillo, muy vinculado a la ciudad de Huesca; Elisa Arguilé, Daniel Nesquens, Benjamín Prado, o el ilustrador Javier Sáenz que participa por primera vez en la feria.

A las firmas y presentaciones de libros se suman un amplio repertorio de actividades paralelas dirigidas principalmente al público infantil, que van desde talleres, conciertos al aire libre, y sobre todo cuentacuentos para los más pequeños.

Durante estos días el público asistente tendrá la oportunidad no sólo de adquirir las últimas novedades literarias, sino también de descubrir y recrearse en esas grandes historias que hay tras cada uno de los libros que en esta feria se exponen.

Comentarios