Deportes

Intensa actividad de pesca con los provinciales de agua dulce

Con una participación inicial de 70 deportistas, tuvo lugar en el escenario deportivo del “Coto del Siluro” en Mequinenza (Zaragoza) los Campeonatos Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza de la categoría de Agua Dulce Coup Masculino y a la vez el Campeonato para la Fase de Acceso al Campeonato. de Aragón de la misma categoría.

La prueba se desarrollo en su inicio bajo una fuerte tormenta de agua y granizo, así como unas rachas de viento fuertes que incluso pusieron en peligro los útiles de pesca, y temiendo incluso de que tuviese que ser suspendida por estas circunstancias. Los campeonatos se desarrollaron dentro de una gran deportividad y abnegación por parte de los participantes que demostraron su poder de sufrimiento aguantando en sus puestos ante estas circunstancias tan adversas para la práctica de la pesca. Contabilizándose solamente 2 abandonos.

Debido a la tormenta los peces no estuvieron nada fáciles de capturar y si a esto añadimos que el viento perjudicaba claramente a los deportistas, las tres horas de duración de la prueba del sábado pasaron factura con bastantes ceros en la zona de Della Segre, siendo algo mas benévolas en la segunda prueba a pesar del viento que nos acompaño también durante la misma.

Por parte de la provincia altoaragonesa, participaron un total de 17 deportistas de los clubes provinciales de Binéfar, Fraga y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego. Buena actuación de los deportistas altoaragoneses en el Campeonato de Aragón.

A la Finalización de las dos pruebas se dieron los siguientes resultados:

CAMPEONATO PROVINCIAL DE HUESCA

Campeón: Martín V. Monter Buil (Club Binéfar la Litera)

Subcampeón: Santos Díaz Crespo (Club Fraga)

Tercero Clasificado: Valentín Basulto López (Club Fraga)

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TERUEL

Campeón: Pedro Navarro Roca (Club Alcañiz)

Subcampeón: José Manuel Guiu Lara (Club Alcañiz)

Tercero Clasificado: Rafael Arjona Vicente (Club Teruel)

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Campeón: Javier Martínez Pastor (Club VIII Milla de Utebo)

Subcampeón: José Antonio Pérez Coscullano (San Bartolomé de Ejea de los C,)

Tercero Clasificado: Carlos Ortega Daniel (Genesis)

Se clasifican para disputar el Campeonato de Aragón del año 2011, siendo a la vez este campeonato clasificatorio para el Campeonato de España del año 2012, los 30 deportistas mejor clasificados en la Clasificación Final Individual de la Fase de Acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00