Izquierda Unida Monzón decide presentar su candidatura a la alcaldía y no negociar pactos de investidura

La Asamblea local de Izquierda Unida en Monzón informaba a través de un comunicado que valora muy positivamente los resultados obtenidos por la formación en estas elecciones. Asimismo, decidía presentar su candidatura a la alcaldía y no negociar pactos de investidura, si bien, no descartan gestionar áreas de gobierno si se las ofrecieran, en caso de no obtener la alcaldía.

La Asamblea local de esta agrupación, reunida en la tarde de este viernes, declaraba que los resultados obtenidos les han supuesto crecer por terceras elecciones consecutivas y duplicar la representación municipal. Añadían además que han convertido a Monzón en una de las ciudades clave para que IU haya obtenido diputado por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón en la persona de Miguel Aso, ya que Monzón, la segunda ciudad más poblada de la provincia, ha obtenido en las elecciones autonómicas prácticamente el doble del porcentaje de votos que la media provincial.

En relación a la posibilidad de que Izquierda Unida pudiera entrar a negociar posibles pactos de cara a la investidura del nuevo alcalde o alcaldesa, Miguel Aso, señalaba que quieren “zanjar rumores que se han dado sobre distintas posibilidades de formar gobierno” y aclaraban que a día de hoy no han tenido conversaciones concretas con nadie, ni las van a tener porque van a ser “fieles” a lo que decían en precampaña. Hemos sido la única fuerza de izquierda que ha crecido en la ciudad en estas elecciones municipales y por tanto nos sentimos plenamente legitimados para presentar nuestra candidatura a alcalde” ha finalizado el candidato.

Por su parte, la que será nueva concejal de IU Milva Bueno, ha señalado que “al igual que IU ha hecho siempre, queremos seguir trabajando por el interés de la ciudad desde dentro y en caso de que no obtengamos la alcaldía en la investidura, si el nuevo alcalde o alcaldesa quiere contar con IU para trabajar en algún área concreta, la Asamblea de IU está abierta a asumir responsabilidades y echar una mano siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo programático en el ámbito exclusivo de áreas concretas de gobierno. Si esto no es posible, ejerceremos una oposición constructiva fiel a nuestro estilo y nuestra trayectoria”, ha finalizado la que será nueva edil de IU.

Comentarios