Actualidad

Mayencos renueva la sección de triatlón con entrenadores y deportistas

La sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca ha dado un paso más en la promoción de su deporte. En primer lugar, se ha creado una estructura técnica, al frente de la cual estará Luis Manzano, licenciado en Ciencias de la Educación física y el Deporte y entrenador superior de triatlón. A él hay que añadir los nombres de David Biec, como entrenador de natación, y Michel Galay entrenador de base de triatlón. Tener esta nueva dirección técnica de Mayencos Brico-Jaca Triatlón permite organizar un grupo de entrenamiento que está abierto a deportistas mayores de 17 años.

Luis Manzano diseñará la planificación de los entrenamientos y dirigirá los test y algunas de las sesiones. Estará auxiliado por David Biec como entrenador de natación y Michel Galay, entrenador de base de triatlón, quien supervisará los entrenamientos de carrera a pie y ciclismo de los más novatos. Las sesiones de natación se realizarán lunes, miércoles y jueves, de 21 a 22 horas, en la piscina municipal de Jaca, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad. El resto de sesiones están pensadas para realizarlas de forma individual, aunque de manera regular se programarán entrenamientos en grupo. Además, durante la temporada invernal también se diseñarán sesiones de esquí de fondo para incluirlas en una planificación orientada a preparar también las competiciones de triatlón de invierno.

Tener este nuevo organigrama, permite contar con un grupo de entrenamiento abierto a deportistas mayores de 17 años, independientemente de cuál sea su nivel o de si tienen experiencia previa en triatlón o no. Tampoco es necesario que sean socios de Mayencos, aunque esto incluye importantes ventajas. El Grupo, que ya lleva dos semanas trabajando, cuenta ya con una docena de deportistas, algunos de los cuales se iniciarán esta temporada en triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00