Sociedad

Altorricón acoge la VIII edición del festival de circo y malabares, Acambalachous

La Asociacion Chous & Company de Altorricón celebra del 3 al 5 de junio la VIII edición de “Acambalachous” en la citada localidad literana. Se trata de un encuentro de malabares y percusión que, tras el paso de los años, se está convirtiendo en un consolidado festival de circo y de artes escénicas.

“Acambalachous” pretende ser un escaparate para cualquier artista, grupo o compañía, ya sea novel o profesional, que quiera exponer su trabajo ante un público de tipo familiar. También trata de ser un laboratorio, en el que los artistas puedan experimentar o probar nuevos números delante del respetable, creándose así un espacio de libre creación y sin presión.

El cartel de este año cuenta con las siguientes compañías: “Zangania” de Huesca (funambulismo, malabares, acrobacias, humor), “Las Mirandas” de Bélgica (humor), “Harira” del País vasco y Cataluña (danza vertical), O´clock-Clown de Tierrantona (clown), “Lucana” de Huesca (teatro danza) y la compañía local Circo La Raspa. También contará con la participación de los artistas Pan (contorsionnista de Zaragoza-Barcelona), Fadunito (teatro de calle de Cervera, Lleida), N´telades (Acrobacias aéreas de Sort, Lleida.) y Miguelo (Show-man y malabarista de Elche )

Asimismo, este año se realizará una espectacular gala de circo, que se celebrara el sábado (4 de junio) por la noche, presentada por Alfonso Palomares, actor del conocido programa de humor: “Oregon televisión” de la televisión autonómica.

Habrá también diversas actividades como un espacio para practicar malabares, percusión para mayores y niños, talleres de salto a la comba, un escenario abierto a todo el público, olimpiadas de malabares, exhibición de Tai-chi-chuan. Además, en la noche del sábado se celebrará la segunda edición del “Acambalarock“, con la participación de grupos de música locales y foráneos:

Este festival, que empezó siendo de ámbito local, ha contado en sus últimas ediciones con bastante público procedente de las provincias de Huesca y Lérida. En definitiva, una audiencia que ha ido creciendo con el paso de los años. Cabe destacar que todas las actividades, espectáculos y conciertos son gratis, gracias a la implicación del ayuntamiento de Altorricón, que colabora en el desarrollo de este festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00