Actualidad

El BM Huesca estará en ASOBAL la próxima temporada

Tras una prórroga y penaltis, el BM Huesca conseguía el objetivo del ascenso ante una afición volcada y que vivió con intensidad todo lo que sucedía en el Palacio de los Deportes. Lo que era un sueño, ya es una realidad y por lo tanto el año que viene el club oscense militará en la máxima categoría del balonmano español entrando en la élite por la puerta grande y por méritos propios. Comienza una nueva etapa en la que el BM Huesca se va a codear con los mejores.

En el partido, hubo igualdad, emoción y sobre todo tensión. La ligera superioridad hizo que los hombres de Nolasco se fueran al descanso con una ventaja de un gol (11-10), aunque al final de la segunda parte se llegó, como ocurriera con el Cangas, empatados a 21 y forzando la prórroga. Una situación que se repitió finalizados los dos tiempos de 5 minutos, con empate a 26 y llegando, así, a los penaltis. Tuvieron que llevarse a cabo 2 tandas: en la primera empataron a 4 goles y en la segunda, el gol de Álex Álvarez y el paradón de Julio Rodríguez llevan al Balonmano Huesca a la Liga ASOBAL.

Pese a una ligera superioridad de los oscenses, la primera parte fue muy disputada y ambos equipos se mostraron gran respeto. El Anaitasuna conseguía una ventaja de 2 goles en la recta final del primer tiempo, pero una gran reacción del Balonmano Huesca, apoyado por la afición, llevaba a los hombres de Nolasco a llegar al descanso con una ventaja de un gol sobre los navarros (11-10).

En la segunda parte, y cuando el BM Huesca iba ganando por 18-17, los oscenses perdían a Emilio Esteban, expulsado con tarjeta roja. Mientas, el Anaitasuna tiraba de individualismos y conseguían empatar el partido a 18. Hasta el final, los resultados fueron variando por un gol arriba o abajo y se llegó al final empatados a 21 tras un tiro al poste de Álex Álvarez, forzando la prórroga.

En el primer tiempo de la prórroga, el Anaitasuna consiguió superar al Huesca, que vio cómo era expulsado uno de sus jugadores y tuvieron que terminar los 5 minutos en inferioridad numérica. Llegaron al receso un gol abajo, 23-24. Los últimos 5 minutos fueron los más intensos de todo el partido, con la grada apoyando al equipo. En el último minuto, los oscenses iban ganando 26-25, pero un penalti dio al traste con las ilusiones, empatando a 26 goles y llegando así a los penaltis.

En los tiros, un paradón de Julio y el penalti fallado por Ibai Cano hacían el empate a 4 y llevaba de nuevo a otra tanda en la que, gracias al gol de Álex Álvarez y a otra gran parada de Julio, consiguieron llevar al Balonmano Huesca a la liga ASOBAL.

La afición estuvo de diez y celebró con los jugadores en la pista el ascenso que tanto a costado conseguir y que ahora hay que saborearlo como se merece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00