Doce años de Fira en Benabarre

Los días 4 y 5 de junio, Benabarre volverá a celebrar su tradicional Fira de San Medardo que, en este 2011, cumple doce ediciones. Para este fin de semana se ha preparado un programa lleno de actos que ayudará a que todo el mundo conozca, más de cerca, los productos artesanos y tradicionales de la tierra.

La Fira de San Medardo es un lugar de encuentro donde se exponen y se venden artesanía y productos agroalimentarios. Además, también es un sitio donde conocer la historia y las raíces de la actividad agroganadera.

El sábado, a las 17:00, la Fira abrirá sus puertas. Durante toda la tarde, numerosas actividades, como un “Taller del Gusto” que correrá a cargo Slow Food Terres de Lleida o una charla a cargo de Jorge Hernández, vicepresidente de Slow Food España.

Además, durante esta jornada, también se dará inicio a las Fiestas Mayores de Benabarre con el pregón, que tendrá lugar a las 23:00 en el salón de Actos del Ayuntamiento que vendrá seguido de la actuación musical de Gian Steps.

El domingo la Fira volverá abrir sus puertas con la actividad “La Trashumancia”, donde, además de realizar una muestra ganadera recorriendo la antigua cabañera, se podrá visitar la exposiciñon “Trashumancias del siglo XXI”. Los más pequeños podrán disfrutar del “Taller de la xisqueta” y para todos habrá un almuerzo popular a base de cordero a la brasa.

Por la tarde, a partir de las 17:30, la Asociación Benabarre Sabor será la protagonista con su taller de pasta y a las 20:00 se clausura la Fira. Minutos antes, se realizará un sorteo de productos donados por los expositores.

En ese momento, la Escuela de Música de la localidad realizará un pasacalles por Benabarre que finalizará con un concierto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Además, de forma paralela, habrá hinchables, quads y juegos para los niños y se realizará una jornada de puertas abiertas del Espacio Joven de Benabarre, ubicado en el Pabellón Polideportivo.

Comentarios