El XIII Encuentro de Bolillos reúne a 450 personas en Sariñena

bolillos

El recinto ferial de Sariñena se convertía este domingo en escenario de una gran exhibición de la técnica artesana de bolillos, gracias al Encuentro anual que organiza la Asociación de Encajeras de Bolillos de la capital monegrina. Una cita ya consolidada la que tienen encajeras de todo Aragón y de comunidades limítrofes como Navarra, Cataluña o La Rioja. Las encajeras locales organizan este encuentro desde hace trece años y que en esta ocasión batía todos sus record al conseguir reunir a 450 personas, entre encajeras y acompañantes.

Paralelamente, dicho encuentro compartía escenario y fecha con la sexta edición del Mercadillo “De todo un poco” organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros. En este caso también pueden hablar de record gracias a la participación de catorce comercios monegrinos, que exponían en la zona exterior del recinto de Sariñena productos a un módico precio que iban desde artesanía hasta moda.

Desde hace varios años ambos eventos comparten fecha y ubicación con el fin de reunir al mayor número de gente posible y sirva de acercamiento para visitantes. Desde la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros se organiza el mercadillo una vez al año para sacar los comercios a la calle, acercarlos al cliente y abrir boca para la Feria de Stocks que se celebrará en verano.

El Encuentro de Bolillos del mismo modo se organiza una vez al año ya con fecha fija en el calendario para el último domingo del mes de mayo. Está organizado por las Encajeras de Sariñena, grupo que surgió en la capital monegrina a raíz de la inquietud de varias mujeres por recuperar el arte del encaje de bolillos y asimismo fomentar este tipo de artesanía. La asociación se fundó hace diez años y en la actualidad cuenta con cincuenta socias.

Comentarios