En el Día Mundial sin Tabaco en Monzón se cambian cerezas por cigarros

En la avenida de Lérida, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Monzón y Cinca Medio instalaba una mesa informativa con motivo del “ Día Mundial sin Tabaco” en la que se cambiaba cigarros por cerezas.

También en el Instituto "Mor de Fuentes" y en el Colegio "Salesianos" se ofrecía información, ya que este año la campaña iba dirigida para evitar que se comience a fumar.

Según informan desde la AECC, el tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado

De la Encuesta Europea de Salud en España (2009) se desprende que uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Por eso este año la campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los benéficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

Los jóvenes, por encima de todo, quieren sentirse libres, sin embargo dejan que el tabaco controle sus vidas. Para dejar de fumar, es necesario que vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña sea: “Rompe con el tabaco”.

Para conseguir este objetivo, se ha contado con la colaboración de una serie de personajes públicos, prescriptores de la gente joven, que han prestado su imagen desinteresadamente para un spot y un video comunicado que busca desmitificar el tabaco y concienciar a los más jóvenes que fumar no les hace más interesantes.

Actores, músicos, deportistas se han sumado al objetivo: Pablo Rivero, Jesús Olmedo, Forlán, Edurne, Gonzalo Ramos, Dafne Fernández, Daniel Ciges, Álvaro Benito, Ricky Rubio y Alejandro Sanz.

La próxima campaña será sobre el cáncer de piel y la protección necesaria frente al sol.

Comentarios