Actualidad

ALCER Huesca pide que las donaciones no entiendan de situaciones difíciles y sigan mejorando

“Más positivos. Más solidarios. Más donantes de órganos. Más motivos”. Con esta campaña basada en la positividad, ALCER quiere ayudar a combatir una realidad: a pesar de la situación socio-económica actual, que podría haber estado influyendo en que menos personas en el año 2010 aceptaran donar órganos de sus familiares fallecidos, los primeros datos de este 2011 indican que los españoles están siendo más solidarios. 

Por eso el Día Nacional del Donante que se celebrará el 1 de junio en toda España, ALCER invita a que la mayor cantidad de gente posible entre en Facebook y busque “hay que ser donante”. Allí encontrarán cómo donantes, trasplantados y pacientes les darán muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de donar órganos. De esta forma se quiere resaltar que la crisis que ha golpeado con fuerza muchos países europeos, como por ejemplo Grecia, Portugal, Irlanda o Italia, donde también disminuyeron las donaciones de órganos el año pasado, en España se ha reinvertido.

Además de utilizar las redes sociales, en más de 50 ciudades ALCER colocará mesas en la calle para concienciar a la gente, transmitirles toda la positividad posible y la necesidad de no cambiar nuestro sentido de la generosidad que siempre ha sido estandarte del pueblo español.

Por todo lo anterior, este es un momento en el que más que nunca resulta necesaria la solidaridad y la generosidad de la gente. En este sentido el Presidente de ALCER HUESCA, José Gracia dice: “La solidaridad de todos los españoles sigue siendo cada año la mejor del mundo, pero no debemos bajar la guardia y por ello, debemos pedir a todos en este Día del Donante su colaboración una vez más a pesar de las circunstancias, porque todos podemos necesitar un trasplante en cualquier momento”.

 

ACTIVIDADES DE ALCER EN HUESCA:

Hospital San Jorge en la entrada principal (9 a 14)

Hospital San Jorge en Consultas externas (9 a 14)

Hospital Comarcal de Barbastro (9 a 14)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00