Deportes

El BM Huesca celebrará el ascenso con la ciudad

Tras un pequeño respiro este lunes, se han preparado una serie de actos para seguir con la celebración este martes día 31 de mayo. A las 19 horas la plantilla y directivos se desplazarán a la Basílica de San Lorenzo para realizar una ofrenda al patrón San Lorenzo y luego trasladarse al Ayuntamiento donde habrá una recepción por parte de la corporación local. A las 20,30 horas la plantilla ofrecerá el ascenso a la liga ASOBAL a toda la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento para celebrar como dice el club “ un éxito de todos”.

En la entidad no dejan de recibir felicitaciones de todo el mundo. El presidente de la ASOBAL lo hizo desde Colonia donde se jugaba la Final Four entre Ciudad Real y FC Barcelona y lo mismo hizo el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román que además incidía en la excelente organización. Además instituciones como el Gobierno de Aragón ha enviado una felicitación del presidente Marcelino Iglesias y otros clubes de la ciudad se están sumando también.

Este miércoles hay prevista una recepción en la Diputación Provincial y se está pendiente de cerrar la del Gobierno de Aragón para el jueves.

Tras las celebraciones, la entidad se tomará un pequeño respiro para reflexionar y empezar a trabajar en la campaña de viene. Lo primero y fundamental será conocer los apoyos que se tienen, especialmente institucionales, para seguir dando pasos adelante. En ningún caso se quiere dar el paso sin tener las cosas claras que pudieran condicionar el futuro.

Como señalaba el presidente, Francisco Giné, lo mejor ha sido el apoyo de la afición y que la ciudad ha sentido el balonmano como un deporte suyo y que va a vivir la campaña que viene un sueño y poder medirse a los mejores equipos del balonmano español y europeo.

Ahora hay muchas cuestiones que abordar sobre el salto a la ASOBAL y lo primero será también hablar con la liga para conocer las necesidades y es que para el club oscense es la primera vez que da este paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00