Sociedad

Tormentas, sol, cierzo y fresco

De martes a jueves sol, viento y ambiente fresco Chaqueta a mano en la capital y cortavientos y abrigo en el Pirineo estos días. Tras tres días de anticiclón, el viernes cesan los vientos y podría volver el patrón de sur inestable de hoy, con lluvias dispersas en Aragón y recuperación de las temperaturas. Fin de semana cálido, quizás con tormentas ambas tardes.

PRONOSTICO AEMET MARTES

En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que afectaran principalmente al sector oriental de la provincia de Huesca, donde podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta. en el transcurso de la tarde tenderán a remitir las precipitaciones y a abrirse claros.

Intervalos nubosos en el resto de la provincia, con posibles precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, tendiendo a cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso, con máximas que podrían descender de forma localmente notable en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados, con intervalos de cierzo de intensidad fuerte en el sur de la provincia.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

MARTES 31 MAYO: VUELVE EL SOL (SALVO PIRINEO OCCIDENTAL), CON CIERZO Y FRESCO

En Pirineos cielos muy nubosos por la mañana, todavía con algunas precipitaciones débiles (ojo cota de nieve a sólo 1.800m a 1ª h). Las precipitaciones más importantes se darán en el Pirineo navarro y el aragonés más occidental. Tras el mediodía se irán abriendo claros de sol en la vertiente sur y cuanto más hacia Benasque, quedando todavía cubierto el pirineo occidental y la vertiente francesa y frontera. Claros abriéndose más y más conforme siga avanzando el día, con la tarde ya más soleada, antes cuanto más al sur y al este. Ambiente fresco y ventoso. Iso 0º bajando a 2.200m y temperaturas en los valles de 8/13ºC, con sensación térmica más fría por los vientos moderados del norte.

MIÉRCOLES 1 JUNIO: SOLEADO, VENTOSO Y MUY FRESCO

En Pirineos día soleado, fresco, ventoso y de cielos limpios. Ambiente muy fresco, con la iso 0º a 1.800m y temperaturas en los valles de 1/12ºC. Frío amanecer. Sensación térmica más fría por los vientos del NorEste, que soplarán moderados (fuertes en altura, crestas, collados, etc). Abrigo y cortavientos. Seguirá el viento fuerte todo el día, con noche posterior de nuevo fría y ventosa. Abrigo.

JUEVES 2 JUNIO: SIGUE SOLEADO Y TODAVÍA ALGO VENTOSO Y ALGO FRESCO. NUBOSO EN PIRINEOS POR LA TARDE

En Pirineos de momento parece que tendrán un día similar al anterior, con sol, viento y ambiente fresco. Iso 0º a 2.000m y temperaturas en valles de 2/10ºC, con vientos todavía moderados del NorEste, aflojando al final del día. Por la tarde puede llegar una masa nubosa desde Francia que cubriría los cielos, dando lluvias principalmente al Pirineo catalán y a la vertiente norte y frontera del aragonés. Abrigo en altura y cortavientos. Noche

Fin de semana cálido, con sol por las mañanas y posibles tormentas

La noche del jueves al viernes cesará el flujo de norte y morirá el cierzo, pero el viernes podría llegar una bolsa de aire inestable desde el sur del país, propiciando quizás un día algo gris y de posibles lluvias dispersas en Aragón. Todavía lejos para poder confirmarlo. Las temperaturas se irían recuperando durante este viernes, con ambiente más cálido.

El fin de semana queda muy lejos. De momento pinta cálido, pero quizás con esa bolsa inestable, que permitiría mañanas soleadas y tendencia a formación de tormentas importantes por las tardes,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00