Actualidad

La universidad da por perdido tercero de medicina en Huesca

El equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza ha dejado claro ante los estudiantes de medicina en Huesca que el tercer curso no se impartirá en Huesca y que, de momento, las clases se trasladan a Zaragoza. Mientras tanto, sigue sin llegar el informe de la Acpua en el que se debía detallar si el campus de Huesca cumple con los requisitos para impartir el tercer curso del grado de medicina.

Por tanto, las esperanzas puestas en la continuidad de medicina en Huesca han durado solo dos semanas. A pesar de que el equipo rectoral remitió al informe de la Acpua para tomar una decisión, en la reunión que ha mantenido con los estudiantes de esta especialidad en Huesca lo ha dejado claro: tienen que matricularse en Zaragoza si quieren seguir con su carrera.

Por su parte, los miembros del Patronato del Estudio General de Huesca no han sido informados sobre esta decisión que parece inamovible, ni tampoco son conscientes de que el informe encargado la Agencia de Calidad y Prospección haya llegado, a pesar de que se esperaba para la semana pasada.

A la reunión con los estudiantes, además de los profesores del grado, la mayoría de ellos indignados con la decisión tomada por la Universidad de Zaragoza, han asistido los Vicerrectores de Estudiantes y de Política Académica, además de la Vicerrectora del Campus de Huesca.

En todo caso, la decisión se toma después de que el Patronato del Estudio General se posicionara, aunque con la abstención de la Universidad, a favor de la continuidad del tercer curso de medicina en Huesa el próximo curso.

En este sentido, también hay un acuerdo unánime del Ayuntamiento a favor de la continuidad del tercer curso del grado también al próximo año, un acuerdo que la futura alcaldesa, Ana Alós, se ha comprometido a defender ante el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00