La pintura y la música copan la actividad cultural en Graus

Si por algo se caracteriza el mes de junio en Graus es porque, año tras año, la música es protagonista en la capital ribagorzana. En esta ocasión, convivirá con la pintura a través de concursos y exposiciones. Además, será el mes en el que se inaugure el camino a la ermita de los Templarios, zona en la que, el pasado verano, se realizó un campo de trabajo.

El mes arranca con el I concurso de pintura ocasional “Escenas de Graus” que tendrá lugar, el domingo 5, y que hará que la localidad se convierta en un estudio artístico. Los lienzos que salgan del concurso, se expondrán, junto a las obras de los alumnos del taller Kaleidos de pintura de la Comarca de la Ribagorza, en Espacio Pirineos, desde el 10 hasta el 26 de junio.

No será la única exposición del mes ya que, todos los logotipos que los niños de Graus elaboraron para el concurso que buscaba una imagen para el XX Aniversario del Hermanamiento entre Graus y Tournefeuille también se podrán visitar durante este mes en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Graus.

A partir del 15 de junio comenzarán las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música de Graus. Canto, trompeta, violín, guitarra, percusión o clarinete son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar en la Casa de la Cultura.

También el Grupo de jotas Virgen de la Peña de Graus mostrará lo aprendido durante el año. A esta actuación, se sumarán otras como la representación del Musical West Side Story el día 22 o el concierto de orquesta Sinfony de Barcelona el 26.

Pero sin duda alguna, el acto central de este mes será la celebración de la VI edición del Ribagorza Pop Festival que llegará el fin de semana del 24 y 25 y que hará que suban al escenario artistas como Loquillo, Lori Meyers, La Pegatina, Pecker o Pony Bravo.

Los grupos locales también tendrán la oportunidad de mostrar su música en la primera edición de la Meeting Musics Week, del 15 al 26.

Otras actividades para este mes de junio serán la inauguración del camino interpretado a la ermita de los Templarios, el domingo 19 o el acto de celebración del XX Aniversario del Hermanamiento con Tournefeuille un día antes.

Y los más pequeños, además de poder disfrutar d su fiesta de fin de curso, donde actuará la compañía circense Azeïn, que se encuentra realizando una residencia artística en Graus, tendrán la oportunidad de acudir, el sábado 11, al espectáculo infantil Divertilandia, que tendrá lugar en el Teatro Salamero.

Comentarios