Actualidad

La tormenta deja más de 21 litros por metro cuadrado en Huesca

Como estaba previsto, las tormentas llegaban a la provincia de Huesca. En la capital, sobre las 18:00 horas, caía con fuerza una tormenta que hacía bajar las temperaturas hasta dejarlas por debajo de los 16º. Según los datos recogidos por la estación meteorológica del Parque de Bomberos, la tormenta dejaba 21’6 litros por metro cuadrado en la capital oscense. Los bomberos tenían que efectuar siete salidas, la mayoría para limpiar sumideros y evitar las inundaciones.

Los polígonos industriales de Huesca eran uno de los puntos más afectados por la fuerte tormenta de este lunes. Uno de los puntos más conflictivos es el de la calle Artes Gráficas, donde se suele inundar la calzada impidiendo el paso de los vehículos. Los bomberos tenían que desplazarse hasta esta vía para desatascar el sumidero de dicha calle y ayudar a que éste volviera a filtrar el agua, que se acumulaba casi un metro.

También en Ronda de la Industria, a la altura de la discoteca Manhattan, quedaba inundado un sentido de la calzada. Agentes de la Policía Local acudían a este punto para cortar el tráfico.

El trabajo de los bomberos ha sido constante durante toda la tarde, sobre todo levantando sumideros para evacuar el aguar y evitar grandes inundaciones. Los principales trabajos se registraban en: Ronda de la Industria, Calle Calatayud, Lucas Mallada, Calle Teruel cruce Avd. Monegros, Alcalde Carderera, Plaza Santa Clara y Calle Zaragoza.

Además, tenían que intervenir en un centro médico, ubicado en la calle Zaragoza, en el que el agua se filtraba y caía sobre una de las máquinas de rayos, y en una vivienda particular, por un problema de inundaciones en el baño.

Esta lluvia volvía a provocar que la Feria del Libro se viera afectada, ya que ha impedido que los oscenses se acercaran al Parque Miguel Servet a disfrutar de los espectáculos programados. Las terrazas de los bares también se veían afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00