Deportes

Miguel Bergua y Jorge Arcas campeones de Aragón de contrarreloj élite y sub-23

La localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel) acogió este domingo los Campeonatos de Aragón de Contrarreloj de todas las categorías, organizados por el CC Bajo Aragón Histórico. El oscense del CAI-Club Ciclista Aragonés Miguel Bergua se alzó con el título en categoría elite con un crono de 29 minutos y treinta segundos sobre los 19,7 kilómetros de técnico trazado, donde el valenciano José Belda (Guerola - VLC Terra i Mar) fue el más rápido con un tiempo de 26 minutos y 15 segundos por delante de los Vitaldent Sergi Escobar y Josep Betalú. Otro oscense del CAI, Javier Paúles, y el bilbilitano Félix Molina (BTT Calatayud) completaron el cajón aragonés en la cita reina.

En Sub-23 venció el sabiñaniguense Jorge Arcas (Lizarte), seguido de otro altoaragonés, Alberto Ara (CAI), quien no pudo mejorar el resultado obtenido la temporada pasada. Y es que Ara, entonces en las filas del Telcom navarro, ya se quedó a las puertas del triunfo en 2010. Arcas completó el recorrido en un tiempo de 29"15", Ara en 30"39" y la tercera plaza fue para el oscense Juanma Afonso (Ibaigane) con un crono de 31"03".

Jamier Comín, Víctor Moreno y Rodolfo Esteban, en junior; Óscar Cabrera, Rafael Mindán y Adrián Rasal, en cadetes; Daniel Arnal, Miguel Ángel Ramo y Daniel Corcuera, en Senior; Jordi Fernández, Daniel Arnal y David Jariod, en Master-30; José Sánchez, Félix Sanz y Félix Luengo, en Master-40; y José Luis Martínez y Tomás Agustín, en Master-60, completaron el resto de podios.

Tras esta prueba, el pelotón ciclista aragonés ya vela armas para disputar el XXVIII Memorial Luis Muñoz, organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo y cuya presentación, conjuntamente con los Campeonatos de Aragón de ruta (sábado 4 y domingo 5 de junio) que darán nombre a la cita, se realizará este miércoles a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de la capital del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00