Sociedad

Alumnos de infantil del Colegio Santa Ana construyen una maqueta de Sabiñánigo

Con la participación de los profesores y familiares de los alumnos de tres a cinco años de Educación Infantil del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo han elaborado durante este último trimestre una maqueta de la ciudad serrablesa a base de papeles, cartulinas, pintura, plastilla y materiales reciclados.

El proyecto se puede ver este fin de curso en el Rincón de Infantil y en el mismo puede observarse "a escala" las calles de Sabiñánigo, sus fábricas más importantes, comercios, zonas deportivas, estación de tren y autobús, plazas y hasta el propio centro educativo.

Los promotores han señalado que la iniciativa pequeña es un resultado sorprendente que asombra a los visitantes que la ven y la visitan. Siendo el objetivo principal el llevar a cabo un trabajo cooperativo que ha puesto en marcha y en común a alumnos, profesores y familias. Este proyecto está enmarcado dentro de un "estudio" de la localidad a nivel de infantil, una visita al Ayuntamiento, a las calles y plazas, al parque municipal y al Museo de Artes de Serrablo.

Por otra parte dos alumnos de este centro de enseñanza concertada han obtenido premios dentro del Concurso escolar Agendas Escolares organizado todos los años por la DGA en colaboración con la CAI. Este año los alumnos galardonados junto con otros centros de primaria de Aragón, ha correspondido un lote de iniciación a la pintura para Beatriz Bazo de sexto de primaria y Guillermo Fernández tercer premio de 5º de primaria.

Al Acto de entrega han asistido ellos con algunos familiares en la Biblioteca de Aragón en Zaragoza al que ha asistido la Directora General de Política Educativa. En el acto los alumnos han explicado su trabajo a los asistentes, que ha consistido en la realización de un comic sobre la pintura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00